Secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil US dólares americanos en efectivo en un baño de Palacio de Gobierno

Poquito a poco se va sabiendo qué fue lo que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía encontraron al interior de Palacio de Gobierno el último viernes, en una diligencia que se alargó por prácticamente 12 horas a propósito de las investigaciones por supuesto tráfico de influencias contra el todavía secretario general, Bruno Pacheco.

Conforme el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Segregaría General de Palacio de Gobierno”, al que tuvo acceso Perú21, en el baño del despacho de Pacheco las autoridades hallaron nada menos que US dólares americanos 20 mil en efectivo.
Conforme con el acta, Pacheco solo afirmó que “el dinero es producto de sus ahorros y del salario que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, salario que asciende a la suma de S/25 mil”.

Ante ello, la Fiscalía procedió a efectuar copias de cada uno de ellos de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.



En el acta se precisa que la diligencia se dio comienzo a las 11:10 a.m. y acabó a las 10:20 p.m. de ese viernes. Además, se hizo copias espéculo de computadoras y otros dispositivos hallados en el sitio.

La Fiscalía Anticorrupción estudia al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, después de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para favorecer privados, valiéndose de su cargo.

Luisito Comunica inaugura restaurante de comida peruana en México (FOTOS)

Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, anunció la inauguración de su nuevo restaurant Bolichera veintiuno en Urbe de México. Un espacio en el que ofrece a sus comensales cocina fusión, con singular acento en el alimento peruana.



Desde su cuenta oficial de Twitter, el influenciador publicó una serie de fotografías de su nuevo local en el que mostraba los potajes de su carta. En la historia de leyenda, escribió: "Me conmueve y complace compartirles esto: ¡Nuevo restaurant!".

Conforme Luisito Comunica, y su equipo llevan "meses trabajando" a fin de que este establecimiento sea una realidad. Y sobre las especialidades de la casa, detalló: "Gastronomía peruana fusión nipona, mexicana y china".



Bolichera veintiuno recoge "un término que va a ser un éxito y es un homenaje a Perú, un precioso país al que le tengo mucho cariño", añadió el popular videoblogger. Y, para finalizar, dio a conocer la dirección de su restaurant, situado en la capital de México.

Beto Ortiz revela supuesta infidelidad de Pedro Castillo con una docente de Chimbote (VIDEO)

El polémico periodista, Beto Ortiz vinculó al presidente de la República, Pedro Castillo con una profesora de Chimbote debido a una serie de fotografías que presento en su programa, asegurando que las consiguió por redes sociales.

Bajo el titular “la amiga misteriosa”, el conductor de Beto a saber presento varias fotografías, donde se observa al jefe de Estado y a la maestra, Jenny Merly Sevillano Esquivel, dejando entrever que tendrían una relación amorosa.

Para aclarar ciertas suposiciones, el equipo de producción se contactó con la docente, quien aseguró que entre ambos solo existe una relación amistosa, descartando algo amoroso. Asimismo, sostuvo que no han tenido la oportunidad de comunicarse por el cargo que ahora ocupa.


 
“Lo conocí en 2017, 2018 cuando él era dirigente de las bases regionales. Tengo fotos con él como con cualquier colega”, precisó Jenny Sevillano.

“La amistad no se acabó, sigue, pero por el cargo que él tiene, pues ya no te puedes acercar mucho a él, tiene seguridad, tantas cosas”, recalcó.

El periodista siguió haciendo preguntas al respecto, por lo que la maestra, de nombre Jenny Merly Sevillano Esquivel, sostuvo que siguen haciendo amigos pero que no han tenido la oportunidad de comunicarse por el cargo que ahora ocupa.

Pedro Castillo y María Alva se ven las caras: Esta vez el Presidente le ofreció el puño, pero ella le estrecha la mano (VIDEO)

Como es sabido, el pasado doce de agosto, el supuesto desaire de la Presidente del Congreso cara Pedro Castillo Terrores se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes de TV Perú se puede estimar de qué forma Castillo se despide con el codo y le comenta algo, mas Alva le hace “roche” y se distancia. Además de esto, con un ademán semeja que le dice: “Ahí nomás”.

El Presidente Pedro Castillo y la titular de Congreso, María del Carmen Alva, volvieron a verse las caras en un acontecimiento público. Esta vez, ninguna de las 2 autoridades pudieron eludir encontrarse tras el vergonzoso accidente que protagonizaron hace una semana.



El motivo de la asamblea fue la liturgia por los doscientos años de creación del Ejército del Perú, el que se efectuó en los exteriores de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

Conforme registró las cámaras de Canal N, Pedro Castillo sube al estrado y, cuando se disponía a saludar con el puño a María del Carmen Alva, se apura y le angosta la mano, sorprendiendo al Líder.

Afganos caen de avión tras colgarse para huir de Kabul tras triunfo de los talibanes [VIDEO]

Afganistán pasa uno de los peores instantes en este 2021, después de que los talibanes tomaran el poder y tomen las oficinas del gobierno en el país asiático, por esta razón, miles y miles de afganos llegaron al aeropuerto de la ciudad de Kabul para huir del país y no vacilaron en escalarse de un aeroplano a puntito de despegar y viajar ‘como sea’ para salir del sitio.



Las imágenes que vienen circulando en redes sociales han dado la vuelta al planeta y conmueven a millones de personas puesto que los afganos corren tras un aeroplano a puntito de despegar al tiempo que otros están escalados de las partes baja del mismo.



En el vídeo viral de redes sociales se escuchan detonaciones en todo el sitio, de ahí que la desesperación de los afganos de salir de su país para no encontrarse con la muerte.

Cabe nombrar que las personas asimismo vienen abandonando Afganistán mediante sus automóviles, por este motivo se registró un enorme congestionamiento vehicular en la ciudad de Kabul, capital afgana.



La embajada estadounidense fue plenamente evacuada horas tras la toma de la ciudad de Kabul y hay tropas estadounidenses cuidando el perímetro del aeropuerto y el consulado. Mas no fueron los únicos, Canadá, el país nipón, Noruega, R. Unido y hasta exactamente la misma Organización de la Naciones Unidas anunciaron la evacuación de sus representantes frente al país de Medio Oriente.

Dos hermanos confiesan que se enamoraron: “Fue un proceso duro, nuestros papás siempre lo supieron” (VIDEOS)

En TikTok día a día se tejen nuevas historias. Esta vez, una pareja de hermanos ha dejado en shock a todos y cada uno de los usuarios al confesar en público que tienen una relación incestuosa.

Se trata de los usuarios identificados Luis y Karin, 2 adolescentes que han sorprendido a sus seguidores con su romance prohibido.

“Desde chiquitos jugábamos tal y como si fuésemos más que hermanos y eso fue evolucionando, nos comenzábamos a agradar de veras y empezamos a salir”, ha dicho Luis en un vídeo publicado en la cuenta de TikTok.



Ellos contaron que sus progenitores se dieron cuenta de su extraña relación desde el instante en que eran pequeñísimos, mas han terminado admitiéndolo.

“Siempre se han dado cuenta, o sea, desde que chiquitos nos tratábamos como novios, nuestros papás siempre lo supieron. Nos dieron terapia, pero sí, ellos sí saben. Es algo que ya aceptaron (…) “Fue un proceso duro, empezamos desde que yo tenía yo 12 y ella 13, nos dimos cuenta de que nos gustábamos mucho. Ahora lo estamos haciendo público”, dijeron en las redes sociales.

Frente a los cuestionamientos de sus seguidores, los hermanos solicitaron que respeto puesto que son siendo conscientes de que su relación es “complicada”. Cabe apuntar que muchos usuarios no creen en esta ‘historia de amor’ y les han pedido que corroboren su historia mostrando sus documentos de identidad.



“El amor es el amor, no dependió de nosotros, no es una cosa que podamos supervisar, esperemos lo puedan respetar todos. La vida nos hizo como hermanos, mas somos algo más. Agradeceríamos que nos puedan entender”, han señalado.

Sus vídeos se han hecho virales en TikTok y ya tienen más de setenta y dos mil seguidores.

Vecino insulta a trabajadora municipal: “Por eso Castillo es Presidente, gente como tú vota por él” (VIDEO)

“Yo pago impuestos para que la calle esté limpia”, afirmó un vecino del distrito de Acantilado, en un vídeo que fue grabado por una trabajadora municipal.

Conforme a unas imágenes difundidas por el noticiario veinticuatro Horas, se ve de qué forma un vecino acosa a una trabajadora de limpieza y hasta la ofende. El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana.

Y allá no terminaron las ofensas. En el vídeo asimismo se le escucha decir al hombre: “Por eso está (Pedro) Castillo de Presidente, por el hecho de que hay gente como que vota por esa persona”.



La demanda fue hecha por María Sánchez. Ella tiene veinticinco años, una hija de un par de años y lleva un año trabajando para la Municipalidad de Acantilado en el área de jardines, para de este modo acabar con sus estudios de contabilidad y sostener su hogar.

El vecino fue identificado como Lucas Sanchez Luna y ha sido denunciado en la comisaría de Acantilado por violencia sicológica.



“Estaba trabajando con mis compañeras en el parque La Oroya, a eso de las 8 se me acerca el señor Lucas Sánchez Luna a decirme que como jardinera debía escalar a enredaderas que tiene espinas. En ese instante, me amedrenté, lo hice, mas no sentí la estabilidad y no pude llegar ahí. El señor me ofendió, afirmó que en su país no se veía esta mugre”, contó la trabajadora María Sánchez, de veinticinco años.

Una compañera de María Sánchez contó que recibió un rasguño por la parte de Sánchez Luna por el hecho de que procuró conectar una manguera para regar el césped seco. Otra trabajadora asimismo comentó la mala experiencia que es trabajar con ciertos vecinos de Acantilado, que no tienen un buen trato con ellas.

Jossmery Toledo defiende a la PNP y le pide a Castillo: “¿Por qué no un incremento de sueldos?” (VIDEO)

Luego de la proclamación de Castillo como el nuevo presidente de la República, la modelo Jossmery Toledo defendió a la Policía Nacional del Perú, donde se mantuvo once años en servicio.

“Tienen que valorar más su trabajo, ¿por qué no un incremento de sueldos, mejorar la logística?, que reestructuren los hospitales policiales”, dijo la exsuboficial de tercera al diario “El Popular”.



Luego de esto, la participe en “Reinas del show” reveló el que ella misma vivió muchas injusticias en algún momento, así que desea que se encuentre la forma de lograr un cambio en la institución.

“Que se acaben las injusticias. Veo que el nuevo presidente Pedro Castillo tiene buenas intenciones y eso hay que apoyarlo desde el primer día”, declaró Jossmery Toledo.

No lo dejaron entrar: Francisco Sagasti entregó banda presidencial en puerta del Congreso (VIDEO)

Francisco Sagasti, quien deja hoy el cargo de presidente de la República, entregó presencialmente la banda presidencial fuera del Congreso de la República, pocos minutos antes de que se lleve a cabo la juramentación de su sucesor a la cabeza del Gobierno, Pedro Castillo Terrones.

Este evento se llevó a cabo poco tiempo después de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, recibiera durante la sesión solemne la banda presidencial que formalmente entregará a Castillo Terrones luego de que jure en el cargo de jefe de Estado.

Luego de participar en la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, el jefe de Estado se retiró hacia Palacio de Gobierno, donde permaneció hasta pocos minutos antes de las 11 a.m., cuando salió para dirigirse a pie al Palacio Legislativo.



A su llegada a la sede del Congreso, Francisco Sagasti saludó a los diversos mandatarios que ya se encontraban a la espera de la juramentación, como Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Minutos después, y luego de pasar revista a las tropas fuera del Parlamento, el saliente jefe de Estado entregó su banda al personal del Congreso.

Mossul deja entrever que Keiko aún llegaría a la presidencia: “Tengo fe en mis predicciones”

De forma oficial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha proclamado a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República. Dos meses atrás, el vidente Mossul había asegurado que Keiko Fujimori sería la ganadora de las Elecciones Presidenciales dos mil veintiuno. ¿Qué sucedió?

Tras confundirse en esta predicción y percibir miles y miles de críticas, el joven vidente usó su cuenta de Instagram para expresar lo siguiente: “Profeta no soy, no estoy en las Sagradas Escrituras, no soy perfecto, tengo fallos, todos cometemos fallos en esta vida”.

No obstante, parece que el joven profeta todavía sostiene las esperanzas de que su augurio se cumpla como lo pronosticó en su instante, a escasos días de que el maestro chotano acepte su cargo como presidente este veintiocho de julio.



“Algunos me han tildado de mentiroso o bien charlatán, trato de no darle relevancia por el hecho de que es poco intrascendente ese género de comentarios”, comenzó Mossul.

“El don que tengo ha sido para hacer el bien, tengo fe en mis predicciones por el hecho de que sé que llegará el instante donde todo va a salir a la luz”, agregó el profeta para el sorprendo de sus seguidores.

Fujimoristas viajaron hasta EE. UU. para hablar ante OEA, pero nadie abrió la puerta (VIDEO)

Un grupo de políticos peruanos se hicieron virales en Twitter tras viralizarse el preciso momento en que trataron de ingresar a las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, su intento se vio frustrado al no recibir atención.

En las imágenes se logra ver a Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular, Norma Yarrow, congresista electa de Renovación Popular, Daniel Córdova, exministro de Producción y Jorge Montoya, congresista electo de Renovación Popular.

El equipo de cuatro políticos se dirigió rumbo a la puerta principal de la OEA, en Washington D. C., ingreso por donde se reciben a los líderes de cada país. Tras subir unos cuando escalones, encontraron la puerta cerrada.


 
Sin embargo, en el video viral se logra ver cómo los políticos tratan de conversar con una persona al interior de la OEA, pero sin obtener una respuesta positiva, pues nadie les abrió la puerta. En tanto, se logra ver a Daniel Córdova haciendo coordinaciones vía telefónica.

La curiosa escena ha causado las carcajadas de miles de internautas en redes sociales calificando el evento como bochornoso. Según trascendió, buscan reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almargo, para brindarle información sobre las elecciones en Perú.

Jean Deza es denunciado por agredir físicamente a su aún esposa tras exigirle la manutención de su hija (VIDEO)

¡Fuertes declaraciones! Jean Deza nuevamente estaría en el ojo de la tormenta pública, tras ser acusado de haber agredido física y verbalmente a su aún esposa, Kleidy Rossi Medina.

Y es que la señora Cecilia, madre de la joven denunciante, aseguró que esta violencia se habría originado a raíz que le pidieron la manutención del mes de junio al futbolista, según informó Prensa Chalaca.

“Lo que ha sucedido es que ha habido una agresión física y verbal en contra de mi hija, ella es esposa aún de Jean Deza. Como le han reclamado a él la manutención de este mes, ha entrado a su casa de mi hija y la ha agredido con puñetes y patadas, por eso hemos venido a formular esta denuncia”, dijo bastante indignada.


 
“Una vez más este tipo no va a violentar a mi hija... Cada que quiere y está trastornado de la cabeza, hace eso delante de su propia hija. Mi nieta no está acostumbrada a ver ese tipo de problemas”, agregó.

En ese sentido, la madre de Kleidy comentó que Jean Deza habría golpeado con fuertes puñetes en el pecho y piernas a su hija, motivo por el que fue inmediatamente a denunciarlo a la comisaría del Callao.

“Los vecinos han llamado por teléfonos cuando han escuchado a mi hija gritar. Basta de agresiones hacia la mujer (...) A mi hija le faltaba la respiración por los puñetes que le ha propinado en el pecho y piernas. Mi hija lo ha estado grabando pero él le pateo el celular”, finalizó diciendo.

Juliana Oxenford sobre ataques a la hija de Keiko: “Hay que ser miserable para arremeter contra un niño”

Juliana Oxenford opinó sobre los comentarios en redes sociales hacia la hija mayor de Keiko Fujimori, Kyara Villanella. Un usuario de Twitter le pidió a la periodista que envíe un mensaje a la ciudadanía “no más acoso a las hijas” de la lideresa de Fuerza Popular.

Al respecto, la conductora de ‘Al estilo Juliana’ respondió que “hay que ser muy bajo, muy miserable para arremeter contra un niño”.

“Ni contra los hijas de Keiko ni contra ningún otro. La violencia que está generando esta polarización no nos puede convertir en seres tan escasos de alma”, escribió Juliana Oxenford en su cuenta oficial de Twitter.



Cabe indicar que Kyara Villanella Fujimori, adolescente de 13 años, se volvió tendencia al pedir en un video de TikTok que se cesen los ataques contra ella. La menor indicó que lee todos los comentarios que le escriben y exhortó a sus seguidores a no incluirla en temas políticos.

“Si leo todo lo que ponen y algunas cosas si pueden herir”, sostuvo. Por ello, cientos de usuarios se solidarizaron con la hija de Mark Vito Villanella.

Kyara Villanella Fujimori pide que cesen ataques: “yo no elegí a la familia que tengo” (VIDEO)

Kyara Villanella, la hija mayor de Keiko Fujimori, recibió el apoyo de cientos de usuarios en las redes sociales por el ciberbullying del cual es víctima. La adolescente de 13 años fue tendencia luego de que enviara un contundente mensaje a los detractores de su madre, la candidata presidencial de Fuerza Popular.

La menor pidió que cesen los ataques, pues ella “no eligió” a la familia que tiene.

“Por qué la gente me está atacando por mi familia. Yo sé que algunas personas la odian (a mi mamá). Yo no elegí a la familia a la que tengo, amo a mi familia, la adoro. No importa lo que digan, yo no voy a cambiar de opinión”, dijo en un video publicado en su cuenta de TikTok.



Luego pidió a sus seguidores que dejen de comentar sobre temas políticos, donde ella no tiene nada que ver. Aseguró que ella lee cada uno de los comentarios negativos y puso en evidencia a un usuario que se refirió a ella con fuertes calificativos.

“Las personas no deberían comentar sobre política en mi TikTok, no tiene nada que ver, y la mayoría de los comentarios de estas personas son mayores de edad, ellos deberían estar danto el ejemplo. Si leo todo lo que ponen y algunas cosas si pueden herir”, sentenció.

En Twitter, cientos de usuarios se solidarizaron con la menor y exigieron que paren los agravios hacia ella.

Fiscal Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder este Diario, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.



El fiscal señala como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.


Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio.

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.


En el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres, y dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

En marzo pasado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.