Alcalde chileno responde a Yonhy Lescano: “El Huáscar no se mueve de nuestras costas” (VIDEO)

Henry Campos, alcalde de la ciudad chilena de Talcahuano, utilizó sus redes sociales para responder al candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, quien aseguró durante una conferencia de prensa en Tacna. que de llegar a la presidencia, exigirá la devolución del Huáscar al gobierno de Chile. Ante las polémicas declaraciones del excongresista, las reacciones de las autoridades del país vecino no se hicieron esperar, pues el burgomaestre de la ciudad donde se encuentra el Huáscar, envió un contundente mensaje a Lescano y le dejó en claro que el monitor usada por Miguel Grau en la Guerra del Pacífico se quedará en las costas chilenas. Asimismo, Campos aseguró que en lo dicho por el acciopupulista, quien actualmente se encuentra liderando la intención de voto, no tiene buenas intenciones porque utiliza un monumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura presidencial.

Yonhy Lescano asegura que pedirá a Chile devolver el monitor Huáscar al Perú (VIDEO)

Durante una actividad de campaña en Tacna, el candidato aseguró que hablará con el presidente de Chile sobre el tema como una de sus decisiones por el bicentenario de la proclamación de independencia del Perú. El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, reveló que una de sus acciones en torno a la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú será pedir al Gobierno de Chile la devolución del mónitor Huáscar. Esta propuesta la dio a conocer durante una conferencia de prensa en Tacna, departamento que limita con el vecino país. Cabe recordar que este 2021 se cumplen 200 años desde que se declaró la Independencia en diferentes plazas de la Lima. “Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, señaló. Cuando fue consultado en América Noticias sobre dicha propuesta, Lescano defendió la iniciativa en base al crecimiento sostenido del Perú y consideró que esta sería una muestra de hermandad entre ambos países. Encuentra información en el siguiente video:

Video animado de conejo Ralph que lo muestra sometido a pruebas cosméticas se hace viral en la redes(VIDEO)

Un video animado protagonizado por un conejo de laboratorio se hizo viral en las redes sociales. La historia revela la tortura que sufren los animales de prueba en la industria cosmética. El corto, que fue elaborado por la ONG Humane Society International (HSI) con el apoyo de reconocidos actores como Ricky Gervais y Zac Efron, es parte de una campaña que busca concientizar a los consumidores y fabricantes sobre la utilización de conejos en las pruebas de ensayo de los cosméticos. La cruzada está teniendo gran respaldo.

El material visual se llama “Salven a Ralph” y cuenta la vida a un conejo que trabaja en un laboratorio como ‘conejo de prueba’ al que someten con diferentes productos químicos hasta encontrar cosméticos que no dañen a los humanos. Director del corto es el neozelandés Taika Waititi, quien ganó un Óscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019.

Ralph protagoniza un falso documental en el que describe su vida ante un equipo de filmación. Desde su casa el conejo cuenta de manera casual la tortura diaria a la que es sometido. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo”, narra el animalito mientras se presenta.

Tortura
El personaje sigue narrando de otras secuelas que le han dejado las pruebas en su cuerpo. Pese a estar herido se muestra resiliente y acepta su destino de ‘conejo de prueba’ porque los humanos son superiores a los animales.

Ralph se resigna a su situación porque su padre, su madre y sus hermanos, también han sido conejos de prueba. “Todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, declara el pequeño conejo.

Luego es bruscamente es sacado de su cuarto y trasladado al laboratorio para sus pruebas de rutina. Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras le invocan a que pida ayuda porque no quieren morir en el laboratorio.

No obstante, Ralph se avergüenza un poco y le solicita al camarógrafo que esa parte lo puede edite. Las imágenes concluyen con una nueva prueba que deja lo ciego por completo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a la desgracia que sufrió se muestra convencido de la nobleza de sus acciones y su propósito.

“Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, se despide Ralph levantando con esfuerzo el pulgar.

Mensaje
“Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, indica la leyenda con la que concluye el video.

Y todos nos preguntamos ¿Qué hace Kenji Fujimori mientras su hermana Keiko disputa la presidencia del Perú?(VIDEO)

Mientras que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está combatiendo la presidencia de la República del Perú con el aspirante Pedro Castillo, tras pasar a segunda vuelta, ¿Qué es de la vida de su hermana, el excongresista, Kenji Fujimori?.

El hermano menor de Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, viene trabajando de la mano de su esposa, Erika Muñoz, con productos de belleza de la marca “Oriflame”.

En un vídeo compartido por la mujer de Kenji Fujimori, se puede ver a los dos dando conversas a múltiples mujeres que desean sumarse a este género de negocio. Los dos lo hacen en un sitio abierto y utilizando mascarillas como medida de seguridad frente al coronavirus o bien COVID-19.

El vídeo fue grabado por el propio Kenji Fujimori, quien trata de registrar el acontecimiento citado por su esposa Erika Muñoz y .

“Por más bastante difícil que sea la situación que viva el país y el planeta entero... voy a continuar trabajando por mis sueños hasta llegar al título presidente diamante de oriflame! Absolutamente nadie ni nada me detiene”, escribió al lado del vídeo en Instagram.

Pedro Castillo plantea erradicar programas de farándula en la TV: “venden todo tipo de basura”

Pedro Castillo (Perú Libre), quien va a pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú dos mil veintiuno, ha prometido terminar con los programas de farándula en la TV privada “¿En algún medio, lejos de esta farándula de programas que venden todo género de basura, existe algún programa de cultura? No lo hay. Lo que haremos es llamar a los canales de T.V. y darles un tiempo prudencial”, afirmó el postulante.

Periodista de América dice que no se “arrodilló” ante Castillo y arremete contra Beto Ortiz

Lourdes Paucar, la cronista de América TV que entrevistó a Pedro Castillo en sus tierras de cultivo en Cajamarca, arremetió contra Beto Ortiz entonces que el cronista cuestionó la manera en la que se efectuó esta entrevista.

“Es sexista por la parte de Castillo que haya hecho que una reportera de Canal N se arrodille”, afirmó Beto Ortiz en el programa “Beto a Saber”.

“Esta aseveración es una MENTIRA. Me arrodillé para tener un mejor equilibrio y mantener el micrófono. El ABC del periodismo es consultar y @malditaternura no lo hizo. Ideó una historia y la afirmó en su programa”, escribió Lourdes Paucar en Twitter.

“Pésimo para quien afirma ser periodista. Espero se corrija. Me parece increíble como ciertas personas procuran justificar la patraña que afirmó @malditaternura por medio de @willaxtv ¿No les interesa la verdad? ¿Qué clase de personas son? En fin”, añadió en otro tweet.

Verónica Linares orienta al presidente Francisco Sagasti a colocarse la mascarilla

La conductora de noticias Verónica Linares le enseñó al presidente de la República, Francisco Sagasti, a ponerse la mascarilla en tiempos de coronavirus o bien Covid-2019. La conductora de América Noticias destacó que el jefe de Estado se puso mal el tapabocas, con lo que en frente de cámaras explicó de qué manera se debe poner la mascarilla para así evitar la propagación del virus o bien infectarse con el mismo.

Korina Rivadeneira advierte sobre Pedro Castillo: “No cometan el error más grande de sus vidas” (VIDEO)

La modelo Korina Rivadeneira sorprendió a propios y extraños al pronunciarse sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales 2021. En un mensaje publicado en Instagram, la esposa de Mario Hart advirtió que plan de gobierno de Pedro Castillo es igual al que Hugo Chávez aplicó en Venezuela.

“Este país está lleno de gente hermosa que adoro, es el país que más alegrías me trajo, no quiero verlo mal, no quiero verlos pasar por lo mismo que nosotros los venezolanos vivimos”, escribió Korina Rivadeneira.

La modelo recordó la situación actual de Venezuela y pidió a los peruanos que no se dejen engañar con estos discursos: “Me asusta escuchar discursos de algunos candidatos que tienen el mismo plan de gobierno que tuvo el tipo que destrozó mi país. PERÚ DESPIERTA!!! ¡¡¡No te dejes engañar!!! Tienes tu futuro y a tu país en tus manos”.

Además, como venezolana, Korina Rivadeneira decidió recordar algunas cosas que Hugo Chávez hizo mientras estaba en el poder y cómo lograba ganar las elecciones:

“Chávez obligaba a los trabajadores de las empresas a votar, a marchar y a apoyarlo bajo amenazas, a otros los compraba con miserias… y así lograba sus votos… y así lograba “grandes marchas” tengan cuidado! No lo permitan, no se dejen comprar por nada, no cometan el error más grande de sus vidas”, se lee en la publicación de Korina Rivadeneira.

Korina Rivadeneira advierte sobre Pedro Castillo: “No cometan el error más grande de sus vidas”

La modelo Korina Rivadeneira sorprendió a propios y extraños al pronunciarse sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales dos mil veintiuno. En un mensaje publicado en Instagram, la esposa de Mario Hart advirtió que plan de gobierno de Pedro Castillo es igual al que Hugo Chávez aplicó en Venezuela.

“Este país está repleto de gente preciosa que adoro, es el país que más alegrías me trajo, no deseo verlo mal, no deseo verlos pasar por lo mismo que los venezolanos vivimos”, escribió Korina Rivadeneira.

La modelo recordó la actual situación de Venezuela y solicitó a los peruanos que no se dejen mentir con estos discursos: “Me atemoriza percibir alegatos de ciertos aspirantes que tienen exactamente el mismo plan de gobierno que tuvo el tipo que destruyó mi país. PERÚ DESPIERTA!!! ¡¡¡No te dejes mentir!!! Tienes tu porvenir y a tu país en tus manos”.

Además de esto, como venezolana, Korina Rivadeneira decidió rememorar ciertas cosas que Hugo Chávez hizo mientras que estaba en el poder y de qué manera conseguía ganar las elecciones:

“Chávez forzaba a los trabajadores de las compañías a votar, a marchar y a apoyarlo bajo amenazas, a otros los adquiría con miserias... y de esta manera conseguía sus votos... y de esta manera conseguía “grandes marchas” tengan cuidado! No lo dejen, no se dejen adquirir por nada, no cometan el fallo más grande de sus vidas”, se lee en la publicación de Korina Rivadeneira.

Evo Morales festeja triunfo de Pedro Castillo: “perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú”

El ex- presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre elecciones del once de abril en Perú, donde Pedro Castillo (Perú Libre) dio la sorpresa al liderar las preferencias electorales y lograr su pase a la segunda vuelta del seis de junio.

El día de ayer, internacionalmente, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró el exmandatario boliviano.

Morales resaltó su afinidad ideológica con el aspirante “correísta” ecuatoriano Andrés Arauz, quien perdió en la segunda vuelta frente al aspirante de derecha Guillermo Lasso y el beneficio que logró Pedro Castillo en los comicios peruanos.

Además de esto, remarcó la semejanza en propuestas entre su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y aquellas que ha dado Pedro Castillo para presentarse como aspirante en Perú.

“Él (Castillo) dijo: me marcho a rebajar salario y sueldo, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a asegurar reunión constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería y también hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, resaltó Morales.

Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, destacó el expresidente boliviano.

Bolivia concluyó este pasado fin de semana uno de los procesos electorales más complejos de su historia, conforme el Tribunal Supremo Electoral.

Connie Chaparro supera el COVID-19 luego de cumplir cuarentena en la Villa Panamericana

La actriz Connie Chaparro como muchos personajes del espectáculo se contagiaron con el coronavirus o bien COVID-19, mas consiguió superarlo.

Connie Chaparro, su hijo y según parece el asimismo actor Sergio Galliani, estuvieron en cuarentena en la Villa Panamericana, donde fueron atendido y monitoreados por los especialistas.

Fue Connie Chaparro quien compartió vídeos de sus últimos instantes en la Villa Panamericana, feliz de haberle hecho la batalla al coronavirus o bien COVID-19.

Luego agradeció a Dios por haber superado al virus en familia. “Gracias totales. Superamos el COVID estamos agradecidos. Dios cuide mucho a todos y cada uno de los que padecen por este virus tan duro”.

Por último, Connie Chaparro se comprometió a compartir su experiencia con la enfermedad.

Juliana Oxenford sobre Pedro Castillo: “Los peruanos se cansaron de la política tradicional” (VIDEO)

Juliana Oxenford charló sobre los últimos resultados de las Elecciones dos mil veintiuno, donde Pedro Castillo viene consiguiendo un dieciocho por ciento de apoyo de la población. La cronista aseguró que le preocupa que el líder de Perú Libre sea radical en sus ideas, mas comprende que los peruanos se hallen cansados de los políticos tradicionales.

"No hemos sabido ver el avance de este aspirante en el trascurso de estas últimas semanas, que venía sumando a causa del malestar del interior del país, muchos peruanos que se fatigaron de la política tradicional, desean alguien que represente esa necesidad de que el Estado asimismo está con ellos", comentó.

También, Juliana Oxenfrod, quien anunció que demandará a Rafael López Aliaga por insultarla, apuntó que algo que le intranquiliza es que Pedro Castillo haya dicho hace cierto tiempo que iba a indultar a Antauro Humala de llegar al poder.

"Él mentó que en caso de que llegue a Palacio de Gobierno va a indultar a Antauro Humala, el protagonista del ‘Andahaylazo’, eso si preocupa. Como asimismo preocupa Fuerza Popular, tal como se presenta ahora", precisó.

"Pedro Castillo ha concentrado un elevado número de votos. Al final los sondeos que ya no se podían publicar, mas que a nosotros los cronistas nos llegaban, veíamos como Castillo se iba acercando a los primeros lugares con un porcentaje bastante más alto", agregó.

“A guardarse el orgullo. A (votar) por el mal menor”: Anahí de Cárdenas apoyaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta

La actriz Anahí de Cárdenas - quien incursionó en el mes de febrero en una campaña viral contra Keiko Fujimori - se pronunció ahora que Pedro Castillo (Perú Libre) es uno de los aspirantes que pasó a la segunda vuelta electoral programada para el seis de junio del dos mil veintiuno.

Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz aseguró que votará “por el mal menor”, en referencia a la postulante de Fuerza Popular.

“Bueno... ahora a guardarse el orgullo. A por el mal menor”, escribió en sus redes sociales, consiguiendo un sinnúmero de comentarios a favor y en contra.

La actriz Tatiana Astengo no esperó en pronunciarse y escribió un breve “NO” en la publicación de Anahí de Cárdenas.

¿De qué trataba el vídeo que protagonizó Anahí contra la candidatura de Keiko?

Una encargada de recursos humanos entrevista a una postulante para un puesto laboral y lee su experiencia académica y laboral. Aun, en el expediente se halla una fotografía de la líder de Fuerza Popular

“Eres administradora de empresas, MBA en la universidad de Columbia mientras que eras miembro del Congreso y después postulaste a la Presidencia, has de ser famosísima en tu país (...) Tu papá era el presidente, ahh O.K. está preso. ¿En el dos mil dieciseis postulaste por segunda vez? asimismo perdiste. Ah te robaron, mas asimismo deseaste vacar al que te ganó, mas lo salvó tu hermano a cambio que liberen a tu papá (..).) Ordenaste a tus miembros del Congreso a votar a favor que lo destituyan a tu hermano”, se le escucha decir a Anahí en el diálogo con la ‘candidata’ al trabajo.

“Te metieron presa a ti asimismo y vacaste al nuevo presidente. O.K., 3 presidentes en una semana”, añade Anahí de Cárdenas.
En la parte final del vídeo, la actriz muestra una fotografía real de la líder de Fuerza Popular y cierra con el interrogante “¿Tú la contratarías?”.

Resultados ONPE Elecciones 2021 actualizado a las 4.40pm

Avance de escrutinio ONPE al 87.420%

* Pedro Castillo                18.833%
* Keiko Fujimori               13.211%
* Hernando de Soto        11.972%
* Rafel López Aliaga        11.909%
* Jhonny Lezcano              9.110%
* Verónica Mendoza          7.822%
* César Acuña                    5.978%
* George Forsyth               5.645%
* Otros                             15.521%

Actas procesadas: 87.420% / Actas contabilizadas: 83.869 % - Pedro Castillo (18.833%) - Keiko Fujimori (13.211%) - Hernando de Soto (11.972%) - Rafael López Aliaga (11.909%) - Yonhy Lescano (9.11O%) - Verónika Mendoza     ( 7.822%)

Keiko Fujimori publica mensaje "Tengo mucha fe en que en horas confirmarán nuestro pase a segunda vuelta"

Hace uno minutos la candidata presidencial Keiko Fujimori publicó un mensaje a los militantes fujimoristas a través de las redes sociales en el que agradece a todos por el apoyo recibido en estos comisios electorales y que le permiten seguir en carrera, del mismo modo los instó a mantener la calma en la espera de los resultados oficiales que emitirá la ONPE en unas horas más.

La candidata se refirió a lo ilusionada que se encuentra con el respaldo recibido y a lo importante que es en éste momento mantenerse a buen recaudo para evitar los contagios de coronavirus a los que estamos expuestos durante éstos días y les trasladó su "fe en que la ONPE ratificará su pase a la segunda vuelta en una horas más".

Por otro lado indicó que en unos minutos más se estaría dirigiendo hacia su local de partido para encontrarse con la prensa nacional e internacional.

Resultados ONPE 2021: Keiko Fujimori y Hernando De Soto luchan pase a segunda vuelta (VIDEO)

Conforme la última actualización de la presentación de resultados oficiales de las Elecciones Generales de dos mil veintiuno emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un 66,17 por ciento de actas procesadas se mantiene en el primer lugar el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con un 16,76 por cien de apoyo en las urnas.

El segundo puesto es el más reñido, puesto que hasta el instante pasaría a una segunda vuelta el aspirante a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, con un trece con catorce por ciento . No obstante, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene acortando distancias y se posiciona en el tercer lugar con un trece con tres por ciento .

Atrás quedan Rafael López, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza con doce con setenta y ocho por ciento , ocho con ochenta y dos por ciento y 7,92 por cien , respectivamente.