“Makanaky” narra sin descaro su participación en abuso a menor, Fiscalía abriría investigación (VIDEO)

17
Publicidad

El tiktoker Makanaky afrontará las consecuencias tras revelar en una entrevista con Maicelo que fue partícipe de una violaci@n contra una mujer. La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer se han pronunciado.

Einer Gilbert Alva León tendrá que responder a la justicia luego que admitiera y normalizara en plena entrevista haber sido partícipe de una violaci@n grupal contra una mujer. Las instituciones del Estado se han pronunciado al respecto y han reprochado las declaraciones del tiktoker, también conocido como Makanaky, quien ha generado una ola de indignación.

A través de sus cuentas de Twitter, el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo exhortaron la presencia de la Fiscalía de la Nación para que investigue de oficio al influencer.

“Anoche, equipo del Programa Nacional Aurora, solicitó a la Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexu@l y apología del delito. Desde el MIMP, rechazamos toda expresión que normalice la violencia contra las mujeres y condenamos las expresiones humillantes hacia cualquier víctima de violencia”, se lee en el comunicado.

Rechazamos hechos narrados por Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito. Solicitamos a Fiscalía investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violaci@n. Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexu@l, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia”, se precisa.

 

NUEVO VIDEO DE MAKANAKY SALE A LA LUZ

A través del Twitter, la usuaria Dheys Rios compartió otro video donde Makanaky, acompañado de un grupo de amigos, normaliza una violaci@n contra una menor de edad cuando estaba en el colegio.

“Aquí hay otro video donde Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, narra el ataque cometido a una menor de edad. Aquí se le escucha reconocer el acto y además revela que hubo una planificación previa al abuso”, escribe la usuaria.

Al escuchar el video, Makanaky admite su delito por violaci@n: “En el colegio nos ca… a una flaca entre 5, es violaci@n eso… Entre 5 la cogimos… mis patas querían y coordinamos… no se dejaba, ella no quería y mi pata el rompe el cal… ‘déjate conch…’ así le dijo”, menciona.

Publicidad