Conoce AQUÍ cómo trasladar a tu hijo del colegio privado a uno estatal

395
Publicidad

Conoce con nosotros todos los requisitos para poder trasladar a tu hijo de un colegio particular a uno nacional.

Tras establecer que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos de un colegio a otro sin pagar nada, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que tampoco están sujetos a ningún condicionamiento de parte de la institución educativa, pero si deben tener en cuenta ciertos requisitos.

Esta facilidad se da a partir que muchos padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener a sus hijos en colegios privados debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que las I.E privadas están prohibidas de impedir el traslado si existe una deuda. Estas instituciones solo pueden retener los certificados de estudios de los periodos no pagados, siempre y cuando hayan informado a los padres de familia al momento de la matrícula.

CONOCE AQUÍ CUALES SON LOS REQUISITOS PARA TRASLADAR A TU HIJO DE UN COLEGIO A OTRO

El padre de familia, tutor legal o apoderado del estudiante (debidamente acreditado) tiene que solicitar por escrito al director de la I.E. de origen el traslado de matrícula y además la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, que son:

-Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte
-Certificado de estudios
-Ficha Única de Matricula generada por el SIAGIE
-Boleta de notas del SIAGE

Tras ello, el director del colegio autoriza, mediante Resolución Directoral, el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.

Por su parte, el padre de familia, tutor legal o apoderado acreditado del menor tiene que hacer entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I.E. de destino.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Wapa.pe

Publicidad