Coronavirus: Más del 80% de peruanos aprueban gestión de Presidente Vizcarra

74
Publicidad

Una reciente encuesta de Ipsos, reveló esta aprobación de la que goza el mandatario.

En medio del estado de emergencia por los casos del nuevo coronavirus en el Perú al que ha tenido que enfrentarse el presidente Martín Vizcarra y ejecutar acciones rápidas para el Perú, su nivel de aprobación destaca un significativo aumento del que ahora goza.

Ipsos reportó que el 83 % de la población peruana respalda el desempeño del Gobierno de Vizcarra frente a la situación en la que se envuelta el país por el covid-19, mientras que un 16 % lo rechaza. Solo 1 % no contestó la pregunta.

Cabe indicar que, la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, publicada el 15 de marzo, reveló que el presidente tenía solo un 52 % de aprobación.

PRESIDENTE VIZCARRA APROBADO POR PERUANOS

El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Encuesta urbana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico estratificado. Muestra: 1055 personas entrevistadas en el ámbito del Perú urbano, 550 fueron encuestadas en la provincia de Lima. Nivel de representatividad: 74 % de la población electoral del país. Procedimiento de selección de los encuestados: Muestreo probabilístico polietápico con selección por cuotas en la última etapa.

Cada encuestador seleccionó a cuatro personas de su zona de residencia respetando cuotas de sexo y edad a las cuales entrevistó mediante una técnica mixta por teléfono y online. Margen de error: +-3.1 %. Nivel de confianza: 95 %. Fechas de aplicación: del 15 al 16 de abril de 2020. Universo: población urbana, hombre y mujeres de 18 años a más.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Wapa

Publicidad