Gianluca Lapadula sobre enfrentar a Chile o Brasil: “Da lo mismo” (VIDEO)

Tras la tormenta llega la calma. Luego del agónico momento que se vivió en el duelo de Perú vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021, la Selección Peruana consiguió su pase a ‘semis’ al superar a la ‘Albirroja’ en tanda de penales. Ahora, la ‘Blanquirroja’ esperará al ganador del choque de Brasil vs. Chile y, para Gianluca Lapadula, no hay ninguna diferencia en enfrentar a cualquiera de los equipos.

“Da lo mismo, es lo mismo”, fue la contundente respuesta que dio Lapadula al preguntarle sobre su preferencia para las semifinales en declaraciones para los organizadores del certamen internacional. El atacante de la ‘Blanquirroja’ consideró que lo importante es enfocarse en la instancia en la que se encuentran y que es momento de recuperarse para llegar en condiciones óptimas al partido del lunes 5 de julio.

Asimismo, no dudo en expresar su alegría tras el importante resultado que la ‘Bicolor’ obtuvo: “Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por toda la gente que trabaja en la oficina de la Selección y tenemos que seguir adelante”.

 

Respecto al partido contra los guaraníes sostuvo que la Selección Paraguaya “hizo un gran partido, un partidazo” y que Gareca solo les dijo que debían “estar tranquilos” y anotar como ya saben en la tanda de penales.

También se mostró agradecido con sus compañeros. “Con estos chicos todo es muy sencillo, todos me ayudan en la cancha, es una familia”, aseguró el ‘Bambino de los Andes’.

Gianluca Lapadula fue elegido el mejor jugador del partido por los organizadores. ‘Lapagol’ anotó dos de los tres goles de la Selección Peruana en los noventa minutos y fue el primero en disparar en la tanda de penales anotando a quemarropa, por lo que decidió dedicarle los tres tantos a sus hijas: “se lo dedico a ellas”.

Gianluca Lapadula recuerda a su esposa con hermosa foto: “Te extraño”

Gianluca Lapadula se encuentra concentrado en el hotel de Goiania, en Brasil, por la Copa América y a la espera del partido Perú vs. Paraguay, por lo que está distanciado de su familia, al igual que los otros jugadores de la selección peruana.

Debido a esta lejanía, Gianluca Lapadula parece que lo empieza a sentir, pues además de estar separado de su esposa, lo está de sus pequeñas hijas, quienes viven en Italia.

Por ello, Gianluca Lapadula dejó aflorar sus sentimientos hacia su esposa Alessia Lapadula, por lo que compartió una foto juntos en una historia de Instagram con un hermoso mensaje.



“¡Te extraño!”, se lee en la publicación del “9″ de Benevento, quien no ve hace casi un mes a sus hijos, debido a su participación en la Copa América de Brasil.

Gianluca Lapadula al igual que los demás futbolistas de la selección peruana ya piensan en el próximo encuentro, pero igual no pueden dejar de pensar en sus familias.

Gianluca Lapadula se perdería el duelo ante Venezuela por lesión

El delantero de la selección peruana , Gianluca Lapadula, sería una de las grandes ausencias para el partido contra Venezuela por la fecha 5 del Grupo B de la Copa América 2021 debido a una molestia física que percibe tras el cotejo ante Ecuador.

El 'Bambino de los Andes' fue la estrella en el empate 2-2 contra Ecuador: anotó su primer gol con la Blanquirroja y luego asistió a André Carrillo con mucha categoría dentro del área.
 
Sin embargo, y ya en el epílogo del encuentro, las cámaras de televisión lo captaron en el banquillo de suplentes con hielo alrededor de su tobillo derecho. Esta imagen preocupó no solo al comando técnico de Ricardo Gareca, sino también a los millones de aficionados.



Ahora, un día después, RPP informó que Gianluca Lapadula tiene un esguince de grado 1 en el tobillo. Si bien no es de gravedad, sí le viene afectando otras partes de esa zona, por lo que juega con incomodidad.

Por este motivo, el 'Tigre' y compañía están analizando seriamente la posibilidad de no arriesgarlo en el choque frente a Venezuela y darle tiempo de recuperación pensando en unos casi seguros cuartos de final.
Cabe mencionar que en las últimas prácticas de la selección peruana, Alex Valera había sido probado como titular en la ofensiva precisamente para no exigir a Gianluca Lapadula, pero antes del cotejo contra la 'Tri' se decidió que este mantuviera la titularidad.

Luis Advíncula no irá a la Copa América para ir a jugar el ascenso con Rayo Vallecano

La noche del pasado miércoles, conocimos la noticia de que Rayo Vallecano había realizado un pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que Luis Advíncula deje la concentración de la selección y tome un avión rumbo a España para disputar los partidos de los playoffs ante Girona que podrían permitirle al cuadro de Vallecas ascender a LaLiga la próxima temporada. Tras conocerse la lista en redes sociales de la FPF, se conoció que el defensor quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2021.

Según pudo conocer El Comercio, el lateral derecho habría conversado con Ricardo Gareca para unirse a su club y ser parte de los duelos que podrían definir si disputan la primera división española la próxima temporada. El entrenador del equipo nacional habría aceptado, generando que ‘Lucho’ no sea tomado en cuenta para el próximo torneo continental.

Rayo Vallecano quiere contar con los mejores recursos para ascender, entre ellos, se encuentra Advíncula. El peruano ha sido un habitual titular en el plantel blanquirrojo y no tenerlo sería un duro golpe.



Los de Vallecas creían que existía el tiempo necesario como para que Luis tome un vuelo de Lima a Madrid, sea parte del encuentro de ida y regrese a la concentración para pensar en el partido ante Brasil el próximo viernes 18 de junio en la Copa América. Finalmente, no será convocado en Perú.

Ricardo Gareca tiene la idea de ampliar su universo de jugadores para futuras convocatorias. El torneo continental servirá para darle mayor oportunidad a nuevos elementos, algunos ya han sido tomados en cuenta en algunos procesos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Paolo Guerrero: “me siento muy orgulloso por tu perseverancia hermano”fueron sus palabras al ‘Coyote’ Rivera en TV(VIDEO)

Julio ‘Coyote’ Rivera fue sorprendido por su familia con emotivos mensajes a lo largo de una presentación en el programa “En boca de todos”. Uno de los que apareció en el espacio fue Paolo Guerrero, quien dedicó emotivas palabras a su hermano en la mitad de su restauración del cáncer.

“Hola hermano, deseaba decirte que me siento muy orgulloso por tu constancia frente a las contrariedades, desearte que pases un feliz aniversario, todo lo mejor, que Dios prosiga dándote muchos años de vida y mucha salud, te quiero mucho y un fuerte abrazo”, se le escucha decir a Paolo Guerrero en el vídeo.

Mas el futbolista no fue el único en dedicar tiernas palabras al ‘Coyote’ Rivera, sino más bien asimismo doña Peta. “Me siento muy orgullosa de ti, todas y cada una de las bendiciones de tu madre para ti, eres grande, hijo”, apuntó.

Por su lado, Julio ‘Coyote’ Rivera agradeció a su hermano y a su madre por apoyarlo: “Es un hermano buenísimo, ahora mi mamá y prácticamente son el pilar de la familia y agradecido a Dios de darme una madre y un hermano como Paolo, y mis hermanos son muy buenos”.

Cabe destacar que el hermano de Paolo Guerrero descubrió últimamente que se halla recuperándose de un mieloma múltiple (Cáncer de las células plasmáticas).

Mira el espectacular golazo de Jefferson Farfán en su debut con Alianza Lima (VIDEO)

Alianza Lima, con tanto de Jefferson Farfán, venció 1-0 a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Galán por la fecha dos (pendiente) de la Liga 1.

El ex- Lokomotiv Moscú, que sustituyó a José Manzaneda empezando el segundo tiempo, se puso el equipo al hombro y marcó de cabeza su primer tanto tras un centro en el área edil.

Solo habían pasado pocos minutos desde su ingreso al terreno de juego, cuando el delantero de la selección peruana probó de nuevo su jerarquía. De este modo, le dio los primeros tres puntos en la presente temporada al equipo de Carlos Bustos.

Así se vivió a ras el gol y la celebración de Jefferson Farfán en el Alianza Lima vs Deportivo Municipal (VIDEO)

Pueden pasar tantas experiencias, clubes por todo el mundo, diversos títulos y demás, pero lo que nunca se olvida es el primer amor o, mejor dicho, el verdadero amor y para comprobarlo solo basta ver a Jefferson Farfán en su casa, en Alianza Lima, club con el que jugó tras 17 años en lo que se considera un reestreno soñado: marcó un gol.

La 'Foquita', como le dicen desde que era pequeño, no ocultó para nada su hinchaje al momento de marcar de cabeza en el arco edil pues su celebración fue como tal, además de denotar que se sacó un cargo de encima tras el tanto del triunfo.

Mientras corría con dirección a la tribuna occidente del estadio Alberto Gallardo, el delantero nacional gritó con muchas sus fuerzas y se puede escuchar cuando dice: "¡Yo, carajo!", evidenciando una enorme felicidad por su gol con Alianza Lima luego de 17 largos años.

Alianza Lima: Jefferson Farfán no se presentó a su primer entrenamiento (VIDEO)

A pocos días de su debut el delantero brillo por su ausencia. Alianza Lima compartió con sus seguidores imágenes de la primera parte del entrenamiento del equipo y la chalar previa del entrenador argentino. que busca el once con el que afrontará su primer partido de la temporada 2021. Según fuentes en el cuadro victoriano Jefferson Farfán se sumará recién este jueves a la pretemporada del equipo, sin embargo, se le programará un trabajo de acondicionamiento físico que le permita alcanzar la performance del resto de sus compañeros. Tras una evaluación de este trabajo Carlos Bustos recién podría definir la fecha para el debut del goleador. La presentación de Jefferson Farfán como flamante refuerzo de Alianza Lima fue la noticia del martes 23 de marzo. La ‘Foquita’ retornó luego de 17 años y jugará la Liga1. Pero, además, el ex jugador de PSV y Schalke 04, equipos que lo felicitaron, estuvo con un ‘look’ de miles de dólares encima.

Zlatan Ibrahimovic rompió en llanto en su regreso a la Selección de Suecia (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic lloró de emoción en una conferencia de prensa previo al partido entre Suecia vs. Georgia por las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, no pudo evitar las lágrimas al ser preguntado este lunes por la reacción de su familia en su primera rueda de prensa al regresar con la Selección de Suecia cuatro años después. "No es una buena pregunta. Estaba con Vincent (uno de sus hijos) y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero está todo bien...", dijo en Estocolmo Zlatan Ibrahimovic, que tuvo que tomarse una breve pausa y secarse las lágrimas. La estrella sueca, de 39 años, es la gran novedad de la lista para afrontar los dos primeros compromisos de clasificación para el Mundial Qatar 2022 contra Georgia y Kosovo y el amistoso contra Estonia. Ibrahimovic se retiró de la Selección de Suecia tras la Eurocopa 2016, pero insinuó el pasado otoño europeo que quería regresar y se entrevistó con el seleccionador sueco, Jan 'Janne' Andersson, a quien había criticado en varias ocasiones en el pasado por no incluir a jugadores de origen extranjero.

CONFIRMADO! Jefferson Farfán es nuevo jugador de Alianza Lima por una temporada (VIDEO)

Jefferson Farfán es nuevo jugador de Alianza Lima. El club blanquiazul cerró el acuerdo por una temporada con el atacante nacional de 36 años. De vuelta a Matute. Jefferson Farfán se convirtió este viernes en nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2021. Así, el delantero de la Selección Peruana pasó a ser el gran jale del equipo blanquiazul de cara a la Liga 1 Betsson. RPP Noticias pudo conocer que los directivos de Alianza Lima llegaron a un acuerdo en las últimas horas con Jefferson Farfán, quien jugará un año con el equipo de su amores en su retorno al fútbol peruano. Alianza Lima ha contratado esta campaña al argentino Hernán Barcos y a los uruguayos Jonathan Lacerda y Pablo Míguez. Además, llegaron los nacionales José Manzaneda, Wilmer Aguirre, Jairo Concha, Edhu Oliva, Yordi Vílchez, entre otros. Se tiene previsto que el primer partido del año de Alianza Lima sea ante Cusco FC en la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. Es decir, este fin de semana el equipo blanquiazul no jugará y tendrá más días de preparación para su debut.

Ciudadano japonés llamado TAS felicitó al club "íntimo" por fallo en su favor

El ciudadano japonés cuyo nombre de usuario en Twitter es TAS y que muchos confunden con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, felicitó a Alianza Lima por su victoria en Suiza. Antes, TAS reveló que los peruanos volvieron a confundirlo con el Tribunal de Arbitraje Deportivo en su intento por conocer el fallo del cuadro blanquiazul. "¡Feliz de ver que mis amigos peruanos todavía se acuerdan de mí!", escribió en un tuit, junto a un emoji de una cara riendo hasta las lágrimas. Luego, en otro, agregó: "¡Cuenten siempre conmigo, amigos míos en Perú! Si tienes algún problema, avísame... Esta vez, felicitaciones a los aliancistas".
Otro tweet

Alianza Lima se queda en PRIMERA DIVISIÓN: TAS declaró procedente reclamo contra la FPF (VIDEO)

Es de Primera. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acaba de declarar procedente el fallo de Alianza Lima y de esta manera el club blanquiazul jugará la Liga 1 Betsson 2021, según pudo conocer en exclusiva RPP Noticias este miércoles. El TAS dio por legitimo el reclamo de Alianza Lima y falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, club al que le restaron dos puntos en la tabla acumulada de la temporada pasada. El efecto se debe acatar en forma inmediata. De este modo, Alianza Lima termina en el puesto 17 con 26 puntos en la Liga 1 2020 y por consiguiente no jugará en la Liga 2. Mientras tanto, Carlos Stein bajó al puesto 18 con 25 puntos. Como se recuerda, representantes de Alianza Lima sustentaron el lunes en forma virtual su reclamo ante el TAS para jugar en la Liga 1 Betsson. En dicha reunión también participaron integrantes de la FPF y Carlos Stein.

Momento preciso en que vándalos entran al Monumental para destrozar imagen de "Lolo" (VIDEO)

El estadio de Universitario de Deportes fue atacado este lunes 15 de marzo por barristas de Sporting Cristal, quienes planificaron su ataque al estadio Monumental y destruyeron la estatua en homenaje a Lolo Fernández, ídolo máximo del club crema cuya imagen se encontraba en la entrada del recinto deportivo. Las cámaras de seguridad de Ate registraron de principio a fin lo que fue el ataque al estadio Monumental. Se puede apreciar cómo motorizados son los primeros en arribar al estadio y posteriormente es un taxi el que espera a los barristas luego de haber culminado con los destrozos dentro del lugar.

Árbitro no se contiene y orina dentro del campo (VIDEO)

Minutos antes del inicio del partido de fútbol entre el Boavista y Goias, disputado en la víspera por la Copa de Brasil, el árbitro Denis da Silva Ribeiro no se pudo aguantar y miccionó en la cancha. Las imágenes fueron captadas por la cadena televisiva que transmitía el encuentro. Antes de orinar, Da Silva Ribeiro, de 35 años, mira a ambos lados para ver que no haya ningún jugador cerca para pasar desapercibido y orina debajo de su short. Ninguno de los jugadores, auxiliares o el resto del equipo arbitral se percató del hecho y solo quedó en las cámaras. Inmediatamente las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales. El juego transcurrió sin ningún otro hecho y culminó 3-1 a favor del Boavista. La Federación de futbol brasileña no se pronunció hasta el momento sobre el suceso.

Carta para el ARBITRO Julio Alberto Bascuñan

Vamos muchachos sigamos para delante que QATAR nos espera. No dejemos que un mal "árbitro" nos malogre la buena campaña que estamos realizando