Claudio Pizarro se enfrenta a Forlán en el "Duelo de Leyendas" de la Conmebol

La Conmebol, mediante sus redes sociales presentó una dinámica atractiva para que todos sus seguidores puedan participar. Este segmento consiste en que los cibernautas deben elegir a uno entre dos jugadores que la confederación presentará.

En esta ocasión, el máximo ente del fútbol sudamericano presentó el duelo entre Diego Forlán y Claudio Pizarro. Asimismo, cabe resaltar que la dinámica tiene como nombre “Duelo de Leyendas” y es una iniciativa para fomentar la interacción en sus redes sociales.

En cuanto a trayectoria, es preciso indicar que ambos jugadores tuvieron un paso destacado por clubes europeos. Además, los dos jugadores formaron parte de sus selecciones nacionales, dejando un legado en sus respectivos combinados.

 

En el caso del Diego Forlán, el ex delantero uruguayo disputó tres mundiales, siendo la Copa del Mundo 2010 su mejor presentación en la que terminó como el 'MVP'. Además, estuvo en tres Copas América y logró el título en el 2011. A nivel de clubes, destacó en el Villarreal y Atlético de Madrid, también jugó en Manchester United y Peñarol.

Por su parte, el 'Bombardero de los Andes' no logró jugar ningún mundial con la selección peruana; sin embargo, disputó cuatro Copas América y en el 2015 Perú logró la medalla de bronce.

Con respecto a su trayectoria en clubes, tuvo un breve paso por Chelsea, brilló en Werder Bremen y Bayern Múnich, donde se consagró con una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental y otros títulos.