Yonhy Lescano asegura que pedir√° a Chile devolver el monitor Hu√°scar al Per√ļ (VIDEO)

Durante una actividad de campa√Īa en Tacna, el candidato asegur√≥ que hablar√° con el presidente de Chile sobre el tema como una de sus decisiones por el bicentenario de la proclamaci√≥n de independencia del Per√ļ. El candidato presidencial de Acci√≥n Popular, Yonhy Lescano, revel√≥ que una de sus acciones en torno a la celebraci√≥n del Bicentenario de la independencia del Per√ļ ser√° pedir al Gobierno de Chile la devoluci√≥n del m√≥nitor Hu√°scar. Esta propuesta la dio a conocer durante una conferencia de prensa en Tacna, departamento que limita con el vecino pa√≠s. Cabe recordar que este 2021 se cumplen 200 a√Īos desde que se declar√≥ la Independencia en diferentes plazas de la Lima. ‚ÄúLe he dicho eso al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebasti√°n) Pi√Īera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sue√Īos de la poblaci√≥n del Per√ļ, que el monitor Hu√°scar regrese al Per√ļ‚ÄĚ, se√Īal√≥. Cuando fue consultado en Am√©rica Noticias sobre dicha propuesta, Lescano defendi√≥ la iniciativa en base al crecimiento sostenido del Per√ļ y consider√≥ que esta ser√≠a una muestra de hermandad entre ambos pa√≠ses. Encuentra informaci√≥n en el siguiente video:

Forsyth no sabe donde queda Oxapampa aunque su vicepresidenta dice que conoce todo el Per√ļ (VIDEO)

El candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, no responde pregunta de cultura general a pesar de que su vicepresidenta, Patricia Ar√©valo, dijo que el candidato conoc√≠a todo el Per√ļ por haber sido arquero del Club Alianza Lima.

Pedro Su√°rez V√©rtiz sobre propuestas de Castillo: ‚ÄúYo viv√≠ eso de ni√Īo y es horrible‚ÄĚ

El primer discute se hizo en Chota, Cajamarca. entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo produjo miles y miles de reacciones en las redes sociales. El artista Pedro Suárez Vértiz se animó a dar su opinión en Instagram.

Primero Pedro Suárez Vértiz felicitó a las autoridades de Chota por la organización del primer discute presidencial:

‚ÄúGratamente sorprendido con la excepcional organizaci√≥n del discute por la parte de los moderadores y autoridades de Chota. Mis felicidades. Sencillamente impecable‚ÄĚ, apunt√≥ el vocalista nacional.

No obstante, Pedro Su√°rez V√©rtiz cuestion√≥ ciertas propuestas de Pedro Castillo y record√≥ que estas ya fueron aplicadas en el Per√ļ ya antes y no tuvieron √©xito.

‚ÄúPero pucha, mi tocayo no debi√≥ decir que no habr√°n importaciones de todo cuanto se fabrique en el Per√ļ. Yo viv√≠ eso de peque√Īo y es terrible. Sin T.V. a color, autos nuevos, computadoras ni tecnolog√≠a. Completamente retrasados. Esperemos haya sido un lapsus‚ÄĚ, se lee en la publicaci√≥n del artista.

Rafael L√≥pez Aliaga se siente indignado con Pedro Castillo: ‚Äúdec√≠a que era pro vida, pero su plan es pro aborto‚ÄĚ(VIDEO)

El excandidato presidencial de Renovaci√≥n Popular Rafael L√≥pez Aliaga volvi√≥ a pronunciarse sobre la candidatura de Pedro Castillo, quien encarar√° a Keiko Fujimori en la segunda vuela de las Elecciones Generales Per√ļ 2021.

Coment√≥ que se dej√≥ ‚Äúsorprender‚ÄĚ por el aspirante presidencial de Per√ļ Libre, Pedro Castillo, cuando apunt√≥ que era ‚Äúpro vida‚ÄĚ. Advirti√≥ que el plan de Gobierno de dicha agrupaci√≥n ‚Äúes pro aborto‚ÄĚ.

L√≥pez Aliaga estim√≥ que la propuesta de Castillo Terrones ‚Äúes bien peligrosa‚ÄĚ para el Per√ļ y repiti√≥ que va a viajar al interior del pa√≠s para explicarle a la poblaci√≥n las razones.

‚ÄúSobre todo, [voy a viajar] para explicarle a la gente qu√© es lo que significa el se√Īor Castillo. √Čl afirma una cosa, mas lo que est√° escrito en su plan de Gobierno es otra, es bien peligroso‚ÄĚ, mantuvo en rueda de prensa en la que present√≥ a los 13 virtuales miembros del Congreso de Renovaci√≥n Popular para el periodo 2021-2026.

‚ÄúInicialmente me dej√© asombrar por el hecho de que [Pedro Castillo] afirmaba que era pro vida y familia y afirm√© ‚Äėah qu√© bien‚Äô, mas leyendo el plan de Gobierno es pro aborto‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En otro instante, el excandidato presidencial anunci√≥ que su agrupaci√≥n propondr√° un documento a todos y cada uno de los partidos para manifestar su disconformodidad con que la compa√Ī√≠a brasileira Odebrecht prosiga operando en el Per√ļ. Explic√≥ que as√≠ se va a poder conocer ‚Äúqui√©nes son los aliados de Odebrecht en el Per√ļ y qui√©nes no‚ÄĚ.

‚ÄúVamos a plantearlo no solo al partido de Keiko [Fujimori], sino a todos los partidos democr√°ticos, si est√°n de acuerdo con que Odebrecht se quede en el Per√ļ o no. No solamente es Keiko, son varias fuerzas m√°s, entonces, vamos a hacer un planteamiento p√ļblico a ver qui√©n lo suscribe o no para saber claramente qui√©nes son los aliados de Odebrecht en el Per√ļ y quienes no‚ÄĚ, manifest√≥.

Resultados ONPE Elecciones 2021 actualizado a las 4.40pm

Avance de escrutinio ONPE al 87.420%

* Pedro Castillo                18.833%
* Keiko Fujimori               13.211%
* Hernando de Soto        11.972%
* Rafel López Aliaga        11.909%
* Jhonny Lezcano              9.110%
* Verónica Mendoza          7.822%
* C√©sar Acu√Īa¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 5.978%
* George Forsyth               5.645%
* Otros                             15.521%

Actas procesadas: 87.420% / Actas contabilizadas: 83.869 % - Pedro Castillo (18.833%) - Keiko Fujimori (13.211%) - Hernando de Soto (11.972%) - Rafael López Aliaga (11.909%) - Yonhy Lescano (9.11O%) - Verónika Mendoza     ( 7.822%)

Elecciones 2021: La ONPE actualizó los resultados con actas contabilizadas al 66.172 %

Reporte de la ONPE con actas procesadas al 66.172 %

Pedro Castillo: 16.761%

Hernando de Soto: 13.142%

Keiko Fujimori: 13.037%

Rafael López Aliaga: 12.705 %

Yonhy Lescano: 8.851 %

Verónika Mendoza: 7.931%

George Forsyth: 5.885

C√©sar Acu√Īa: 5.851%

Otros: 15.333%

La propuesta de Acu√Īa m√°s viral en Tik Tok: ‚ÄúTu voz habla‚ÄĚ (VIDEO)

En redes los usarios se vacilaron luego de que C√©sar Acu√Īa prometiera implementar el programa ‚ÄúTu voz habla‚ÄĚ.

Adem√°s, a C√©sar Acu√Īa tambi√©n le sacaron en cara haber prometido implementar el programa ‚ÄúTu voz habla‚ÄĚ. A continuaci√≥n te dejamos el v√≠deo.

Daniel Salaverry se enfrenta a ciudadano venezolano: “Los voy a expulsar a todos" (VIDEO)

Al ser interceptado por el sujeto, cuando iba a bordo de su movilidad, el pol√≠tico sali√≥ del auto y se enfrent√≥ lanzando fuertes adjetivos: El candidato presidencial de Somos Per√ļ, Daniel Salaverry, tuvo un acalorado enfrentamiento con un ciudadano de nacionalidad venezolana en pleno Centro de Lima. El video fue compartido en redes sociales. El hombre venezolano le increp√≥ al candidato a la presidencia por sus recientes declaraciones en un noticiero donde asegur√≥ que de ser elegido presidente iba a ‚Äúdeportar y expulsar a cualquier extranjero que est√© en el Per√ļ de manera irregular o ilegal‚ÄĚ. ‚Äú√Čchame pues. M√°ndame a Venezuela. P*** te crees para salir a televisi√≥n nacional y amenazar a uno‚ÄĚ, le empieza a gritar el hombre.

Usuarios se burlan de predicci√≥n de Hayimi: ‚ÄúKeiko Fujimori ser√° la futura presidenta del Per√ļ‚ÄĚ

Este domingo 23 de mayo, en Twitter hizo tendencia el vidente Hayimi por su predicci√≥n sobre las Elecciones Generales de Per√ļ de 2021 del pr√≥ximo 6 de junio.

Y es que el vidente hizo, semanas atrás, una fuerte predicción en las redes sociales sobre la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El reconocido vidente coment√≥ que hab√≠a un candidato aspirante a la presidencia del Per√ļ que se hab√≠a vuelto muy pol√©mico por sus diversas declaraciones sobre pol√≠tica en el pa√≠s.



‚ÄúYo les dije, queridos amigos, que ve√≠a a un hombre y a una mujer pasar a la segunda vuelta en estas Elecciones. Aqu√≠ veo que un candidato es un poco pol√©mico por las declaraciones que ha dado sobre la pol√≠tica. Sin embargo, todo le favorece a la candidata Fujimori, ella ser√° la futura presidenta del Per√ļ‚ÄĚ, revel√≥.

Las burlas al vidente se dieron luego del resultado en la √ļltima encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, donde el candidato presidencial por Per√ļ Libre, Pedro Castillo, obtiene el 44.8% de votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanza el 34.4%.

Joven que se ‚Äėdesplom√≥" cuando le solicitaron ser miembro de mesa regres√≥ para votar (VIDEO)

Tras el v√≠deo viral donde se le ve desmayarse cuando le solicitaron aceptar las funciones de miembro de mesa en su local de votaci√≥n, el joven retorn√≥ horas despu√©s para sugragar en las Elecciones Generales de Per√ļ de 2021.

El votante había sido derivado en una ambulancia con destino al Centro de salud Edgardo Rebagliati. Tras percibir atención médica, el ciudadano retornó al instituto San Agustín para ejercer su derecho a voto y no hacerse acreedor a una multa.

Como se recuerda, un militar que protegía la seguridad del local de votación instalado en tal centro de estudios, le solicitó que sea miembro de mesa a fin de que empiecen las votaciones.

No obstante, adujo sentirse mal y segundos después desfalleció frente a la sorpresa de votantes y del resto miembros de las Fuerzas Armadas. Minutos después fue llevado a un nosocomio.

Aun ciertos miembros de mesa le solicitaron sacarse ciertas fotografías. La votación se extendió hasta las 7:00 pm. para eludir el posible contagio de COVID-19 entre los votantes.

El periodista Marco Giovanni Cabrera, quien grabó el vídeo que entonces se volvió viral, propagó en Twitter una fotografía en la que el joven aparece con el presidente de mesa que sí admitió ser voluntario.