Pedro Castillo: “A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado” (VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, repitió que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no va a tener ningún cargo o bien injerencia en el Estado. Además de esto, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, apuntó frente a la prensa.

Además, el enseñante cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea empleado con fines políticos de cara a los comicios de este seis de junio.



“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además de esto, mostró sus sospechas después de que Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es estúpido, el pueblo sabe de dónde brota esto”.

Por otra parte, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, comience una investigación en contra suya “por terrorismo” para determinar si tiene o bien no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último veinticuatro de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.