Pedro Castillo: “A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado” (VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, repitió que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no va a tener ningún cargo o bien injerencia en el Estado. Además de esto, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, apuntó frente a la prensa.

Además, el enseñante cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea empleado con fines políticos de cara a los comicios de este seis de junio.



“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además de esto, mostró sus sospechas después de que Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es estúpido, el pueblo sabe de dónde brota esto”.

Por otra parte, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, comience una investigación en contra suya “por terrorismo” para determinar si tiene o bien no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último veinticuatro de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.

Verónica Linares orienta al presidente Francisco Sagasti a colocarse la mascarilla

La conductora de noticias Verónica Linares le enseñó al presidente de la República, Francisco Sagasti, a ponerse la mascarilla en tiempos de coronavirus o bien Covid-2019. La conductora de América Noticias destacó que el jefe de Estado se puso mal el tapabocas, con lo que en frente de cámaras explicó de qué manera se debe poner la mascarilla para así evitar la propagación del virus o bien infectarse con el mismo.

No lo dejaron entrar: Francisco Sagasti entregó banda presidencial en puerta del Congreso (VIDEO)

Francisco Sagasti, quien deja hoy el cargo de presidente de la República, entregó presencialmente la banda presidencial fuera del Congreso de la República, pocos minutos antes de que se lleve a cabo la juramentación de su sucesor a la cabeza del Gobierno, Pedro Castillo Terrones.

Este evento se llevó a cabo poco tiempo después de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, recibiera durante la sesión solemne la banda presidencial que formalmente entregará a Castillo Terrones luego de que jure en el cargo de jefe de Estado.

Luego de participar en la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, el jefe de Estado se retiró hacia Palacio de Gobierno, donde permaneció hasta pocos minutos antes de las 11 a.m., cuando salió para dirigirse a pie al Palacio Legislativo.



A su llegada a la sede del Congreso, Francisco Sagasti saludó a los diversos mandatarios que ya se encontraban a la espera de la juramentación, como Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Minutos después, y luego de pasar revista a las tropas fuera del Parlamento, el saliente jefe de Estado entregó su banda al personal del Congreso.

Francisco Sagasti llora al final de su mensaje a la Nación tras citar al Mariscal Andrés Avelino Cáceres (VIDEO)

El presidente de la repúblico brindó alcances de su gestión, la cual empezó en noviembre y terminará en julio próximo.

Al finalizar su intervención, el mandatario citó al Mariscal Andrés Avelino Cáceres:

“El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser si todos los peruanos nos decidimos virilmente a engrandecerlo”. 
 


Como se sabe, el actual presidente del Perú comenzó su mandato en noviembre del 2020 luego de una fuerte crisis política donde Merino dejó el cargo de presidente.

Francisco Sagasti asumió el mandato para asegurar una transición democrática de poder y para controlar la pandemia que azota a todo el Perú.

Sagasti dejará el cargo este julio donde le entregará el mandato a Pedro Castillo o a Keiko Fujimori, dependiendo quien gane en la segunda vuelta.

Nicolás Lúcar se lanza contra Gobierno de Francisco Sagasti: “No jod..., no damos más, se están muriendo familias enteras”

Nicolás Lúcar usó unos minutos de su programa para expresar su indignación contra el Gobierno de Francisco Sagasti por el mal manejo de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El controvertido conductor manifestó que la población está harta y no puede aguantar más esta terrible situación. “Más de la mitad de la gente, y me quedo corto, se está atendiendo en su casa y se está muriendo ahí. ¿Y qué diablos hace el gobierno? Afirman que ‘ya vienen las vacunas, ahora solucionamos lo del oxígeno medicinal’”, mantuvo en su programa de radio Exitosa.

“Me van a disculpar, ¡no jodan, no damos más!, se están enfermando familias enteras, donde llegan momentos en que no hay quién atienda al otro por el hecho de que todos están enfermos. Ya no hay que vender porque la gente está vendiendo lo que no tiene para pagar el oxígeno y el médico particular”, añadió indignadísimo.
En ese sentido, se mostró en disconformodidad con el discurso de Francisco Sagasti, el presentador señaló que, a pesar que la situación se veía venir, jamás se tomó medidas para ampliar la disponibilidad de las camas UCI y hospitalización, y el oxigeno medicinal.

“Es tal y como si viviésemos en dos países diferentes: el país de los señores del gobierno, donde hay camas UCI y se soluciona el inconveniente de las vacunas, y (el otro lado, donde está) la cruda realidad que vivimos los peruanos”, sentenció.

Beto Ortiz indignado por atentado en el Vraem: “El Gobierno de Sagasti está siendo alcahuete del terrorismo” (VIDEO)

Beto Ortiz estuvo enlazado en exclusiva con el programa de Magaly Medina para comentar el macabro atentado que se vivió hace unos días en el Vraem.

Y es que el cronista se mostró bastante indignado con el Gobierno por haberse retardado tanto en pronunciarse sobre este horrible hecho y asimismo por ‘poner paños fríos’ a la situación.

“El Gobierno de Sagasti está siendo alcahuete con el terrorismo, de estas bandas narco terroristas que han traído tantas muertes en nuestro país. No puede ser que un Presidente de la República se tarde 48 horas en expresar su repudio, indignación ante un hecho sangriento tan terrible como el que ha pasado en Vizcatán”, comenzó él.

“Esto no lo vivíamos desde que éramos jóvenes y reporteros (…) Ha regresado salvajemente porque nosotros lo hemos permitido, porque las autoridades salen a poner paños fríos, cuando se han matado a mujeres, niños, todo macabro y espeluznante. Muertes que parece no le dolieron a nadie. Si esto hubiera pasado en Lima, ¿cómo estaríamos de consternados?”, añadió molesto.