Hayimi y sus predicciones en "Amor y fuego", “gana Keiko Fujimori, pero recibirá una mala noticia antes de fin de año”(VIDEO)

Hayimi, el vidente que fue guía espiritual de Martín Vizcarra cuando era Presidente del Perú, hizo sus predicciones sobre la segunda vuelta electoral que disputarán los aspirantes Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el próximo seis de junio.

Hayimi fue concluyentes y, sin pensarlo un par de veces, aseguró que la hija de Alberto Fujimori vas a ganar las Elecciones dos mil veintiuno y aceptará la Presidencia.

No obstante, no todo sería dicha en la vida de Keiko, puesto que recibiría una mala nueva después de que acepte funciones como Presidente de la República.

“Confirmado, gana la señora Keiko Fujimori (...) Gana Keiko y me preocupa la salud del señor Alberto Fujimori, en los próximos meses va a ser internado en una clínica”, afirmó al programa “Amor y Fuego”.

“Ella sí va a estar en el cargo, de que gana gana, mas ya antes de final de año, el ingeniero va a ser historia”, añadió.

Rodrigo González cuestionó sus predicciones y le recordó que en las elecciones pasadas no había atinado totalmente. Hayimi contestó y afirmó que fue el único que pronosticó la victoria de Ollanta Humala cuando enfrento a Keiko en la segunda vuelta de las Elecciones 2011.

Y todos nos preguntamos ¿Qué hace Kenji Fujimori mientras su hermana Keiko disputa la presidencia del Perú?(VIDEO)

Mientras que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está combatiendo la presidencia de la República del Perú con el aspirante Pedro Castillo, tras pasar a segunda vuelta, ¿Qué es de la vida de su hermana, el excongresista, Kenji Fujimori?.

El hermano menor de Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, viene trabajando de la mano de su esposa, Erika Muñoz, con productos de belleza de la marca “Oriflame”.

En un vídeo compartido por la mujer de Kenji Fujimori, se puede ver a los dos dando conversas a múltiples mujeres que desean sumarse a este género de negocio. Los dos lo hacen en un sitio abierto y utilizando mascarillas como medida de seguridad frente al coronavirus o bien COVID-19.

El vídeo fue grabado por el propio Kenji Fujimori, quien trata de registrar el acontecimiento citado por su esposa Erika Muñoz y .

“Por más bastante difícil que sea la situación que viva el país y el planeta entero... voy a continuar trabajando por mis sueños hasta llegar al título presidente diamante de oriflame! Absolutamente nadie ni nada me detiene”, escribió al lado del vídeo en Instagram.

Hija de Keiko Fujimori, Kyara, abre cuenta oficial de Instagram (FOTOS)

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Perú, se encuentra concentrada en la campaña electoral de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 6 de junio del 2021

En medio de sus actividades Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular acudió el jueves a un mitin con su hija mayor, Kyara Villanella.

La candidata presidencial compartió tan solo una foto con su hija, quien la acompañó al mitin que realizó en Ica. Poco después, Kyara Villanella hizo pública su cuenta de Instagram.



La adolescente, en tan solo días, tiene más de 116 mil seguidores y ha realizado varias publicaciones.

En su perfil de Instagram, Kyara Villanella ha compartido imágenes de su vida cotidiana.

Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori (VIDEO)

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó la mañana de este jueves una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso conocido como 'cocteles', que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011. La acusación se formula por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo. El documento fiscal incluye más de 15 mil páginas y fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

Keiko Fujimori publica mensaje "Tengo mucha fe en que en horas confirmarán nuestro pase a segunda vuelta"

Hace uno minutos la candidata presidencial Keiko Fujimori publicó un mensaje a los militantes fujimoristas a través de las redes sociales en el que agradece a todos por el apoyo recibido en estos comisios electorales y que le permiten seguir en carrera, del mismo modo los instó a mantener la calma en la espera de los resultados oficiales que emitirá la ONPE en unas horas más.

La candidata se refirió a lo ilusionada que se encuentra con el respaldo recibido y a lo importante que es en éste momento mantenerse a buen recaudo para evitar los contagios de coronavirus a los que estamos expuestos durante éstos días y les trasladó su "fe en que la ONPE ratificará su pase a la segunda vuelta en una horas más".

Por otro lado indicó que en unos minutos más se estaría dirigiendo hacia su local de partido para encontrarse con la prensa nacional e internacional.

Gigi Mitre le soltó los perros a Pedro Castillo: “No le tenemos miedo señor, parado y sin polo, no a la dictadura" (VIDEO)


TOTALMENTE INDIGNADA Y CON FUERTES PALABRAS la conductora de espectáculos Gigi Mitre declaró este lunes 3 de mayo, que dará su voto en la segunda vuelta electoral a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Gigi Mitre utilizó unos minutos del programa que co-conduce para cuestionar duramente y sin pelos en la lengua la candidatura del aspirante presidencial Pedro Castillo.

“Me voy a tomar un gravol y voy a votar por Keiko. Y no me importa lo que me digan”, fue lo que dijo al iniciar su secuencia.

Bajo esa línea, la conductora de ‘Amor y Fuego’ indicó que el modelo económico que ofrece el líder del ‘lapicito’ Pedro Castillo “no ha servido en ninguna parte del mundo”.

“La economía cerrada en ninguna parte del mundo ha funcionado, ha sido fracaso tras fracaso. (…) ¿Cuál es su equipo técnico, señor Castillo? ¿Qué tanto oculta si está tan capacitado?”, increpó Mitre.

La presentadora reprochó tajantemente la amenaza del candidato a la presidencia por el partido Perú Libre acerca de que las empresas transnacionales tienen las horas contadas en nuestro país si fuera elegido durante éste proceso electoral.

“¿Con qué le va a dar trabajo a la gente si ni siquiera puede hacer una multiplicación? (…) ¿Cómo es posible que un candidato presidencial, que es maestro, no sepa qué es monopolio? No me interesa que me odien, que me digan lo que quieran, total, no tengo nada que perder: a Keiko le dije desgraciada en su cara”, censuró la presentadora de espectáculos.


“No le tenemos miedo, señor Castillo, parado y sin polo. ¡No a la dictadura, viva la democracia y viva el Perú!”, condenó.

Esposa de Katty García revela que su padre fue asesinado por Sendero Luminoso: “Hoy vuelven a amenazar la paz”

Karim Vidal, la esposa de Katty García, sorprendió a todos al contar que perdió a su progenitor por culpa de la organización terrorista Sendero Luminoso, luego que se dio a conocer que hubo un atentado en el que murieron mínimo 16 personas en el VRAEM.

“24 años atrás los malditos de Sendero Luminoso mataron a mi padre y hoy vuelven a amenazar la paz y la tranquilidad de todos los peruanos”, contó en historias de Instagram.

La esposa de Katty García compartió una imagen del que fue su padre, que era parte de las Fuerzas Armadas, y contó cómo eran sus conversaciones con él en la época del terrorismo.

 “Mientras algunos vivían con sus padres, el mío luchaba contra Sendero Luminoso. Cada vez que me despedía de él le decía ‘papá, no te vayas’, y el decía ‘hijita, es mi deber, si no lucho yo con las Fuerzas Armadas contra estos malditos asesinos de Sendero, ¿quien lo hará? Todos teníamos miedo y él solo buscaba la paz para sus hijos y nietos y todos los peruanos. Sendero Luminoso nunca más en el Perú”, señaló.

En ese sentido, Karim Vidal contó que su decisión es votar por Keiko Fujimori: “A mi padre no lo mataron con un disparo eh, lo reventaron, así asesinan los terroristas y siempre dicen si piensas diferente, te mueres. Eso quieres para tu patria? Si Keiko la embarra la sacamos!! Si Cerrón llega al poder no tendrás libertad y si hablas, te callará para siempre. Acaso no saben lo que dice el congresista electo Bermejo?”.

De otro lado, Karim Vidal arremetió contra los peruanos en el extranjero que evalúan votar por Pedro Castillo. Como se conoce, Katty García y su esposa viven en EEUU: “Que tal os*** de aquellos que se fueron a un país capitalista a ganar sus ricos dólares y desean para el Perú un país comunista de hambre y miseria… que care palo eres, qué sinvergüenzas. Aquí no se trata de ser fujimorista, se trata de buscar la mejor opción para el Perú”.

Mossul deja entrever que Keiko aún llegaría a la presidencia: “Tengo fe en mis predicciones”

De forma oficial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha proclamado a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República. Dos meses atrás, el vidente Mossul había asegurado que Keiko Fujimori sería la ganadora de las Elecciones Presidenciales dos mil veintiuno. ¿Qué sucedió?

Tras confundirse en esta predicción y percibir miles y miles de críticas, el joven vidente usó su cuenta de Instagram para expresar lo siguiente: “Profeta no soy, no estoy en las Sagradas Escrituras, no soy perfecto, tengo fallos, todos cometemos fallos en esta vida”.

No obstante, parece que el joven profeta todavía sostiene las esperanzas de que su augurio se cumpla como lo pronosticó en su instante, a escasos días de que el maestro chotano acepte su cargo como presidente este veintiocho de julio.



“Algunos me han tildado de mentiroso o bien charlatán, trato de no darle relevancia por el hecho de que es poco intrascendente ese género de comentarios”, comenzó Mossul.

“El don que tengo ha sido para hacer el bien, tengo fe en mis predicciones por el hecho de que sé que llegará el instante donde todo va a salir a la luz”, agregó el profeta para el sorprendo de sus seguidores.

Usuarios se burlan de predicción de Hayimi: “Keiko Fujimori será la futura presidenta del Perú”

Este domingo 23 de mayo, en Twitter hizo tendencia el vidente Hayimi por su predicción sobre las Elecciones Generales de Perú de 2021 del próximo 6 de junio.

Y es que el vidente hizo, semanas atrás, una fuerte predicción en las redes sociales sobre la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El reconocido vidente comentó que había un candidato aspirante a la presidencia del Perú que se había vuelto muy polémico por sus diversas declaraciones sobre política en el país.



“Yo les dije, queridos amigos, que veía a un hombre y a una mujer pasar a la segunda vuelta en estas Elecciones. Aquí veo que un candidato es un poco polémico por las declaraciones que ha dado sobre la política. Sin embargo, todo le favorece a la candidata Fujimori, ella será la futura presidenta del Perú”, reveló.

Las burlas al vidente se dieron luego del resultado en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, donde el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 44.8% de votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanza el 34.4%.

“A guardarse el orgullo. A (votar) por el mal menor”: Anahí de Cárdenas apoyaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta

La actriz Anahí de Cárdenas - quien incursionó en el mes de febrero en una campaña viral contra Keiko Fujimori - se pronunció ahora que Pedro Castillo (Perú Libre) es uno de los aspirantes que pasó a la segunda vuelta electoral programada para el seis de junio del dos mil veintiuno.

Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz aseguró que votará “por el mal menor”, en referencia a la postulante de Fuerza Popular.

“Bueno... ahora a guardarse el orgullo. A por el mal menor”, escribió en sus redes sociales, consiguiendo un sinnúmero de comentarios a favor y en contra.

La actriz Tatiana Astengo no esperó en pronunciarse y escribió un breve “NO” en la publicación de Anahí de Cárdenas.

¿De qué trataba el vídeo que protagonizó Anahí contra la candidatura de Keiko?

Una encargada de recursos humanos entrevista a una postulante para un puesto laboral y lee su experiencia académica y laboral. Aun, en el expediente se halla una fotografía de la líder de Fuerza Popular

“Eres administradora de empresas, MBA en la universidad de Columbia mientras que eras miembro del Congreso y después postulaste a la Presidencia, has de ser famosísima en tu país (...) Tu papá era el presidente, ahh O.K. está preso. ¿En el dos mil dieciseis postulaste por segunda vez? asimismo perdiste. Ah te robaron, mas asimismo deseaste vacar al que te ganó, mas lo salvó tu hermano a cambio que liberen a tu papá (..).) Ordenaste a tus miembros del Congreso a votar a favor que lo destituyan a tu hermano”, se le escucha decir a Anahí en el diálogo con la ‘candidata’ al trabajo.

“Te metieron presa a ti asimismo y vacaste al nuevo presidente. O.K., 3 presidentes en una semana”, añade Anahí de Cárdenas.
En la parte final del vídeo, la actriz muestra una fotografía real de la líder de Fuerza Popular y cierra con el interrogante “¿Tú la contratarías?”.

Reinaldo dos Santos: “Ustedes están a punto de perder su país” (VIDEO)

Reinaldo dos Santos compartió un video hablando de la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 6 de junio, en la cual los peruanos tendrán que escoger entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En el material compartido en Instagram, el ‘profeta de América’ señaló que los peruanos pronto “perderán el país”: “Muchas de las personas, la gran mayoría no tienen ni idea de lo que está pasando, lo que está por suceder en Perú, pero se los voy a decir: ustedes están a punto de perder su país”.

“Más allá de que usted me crea o no me crea. Si tú me crees, excelente, si tú no me crees, busca ejemplos de la historia. ‘Ah, yo no te creo, Reinaldo’, mira la historia, tú no vas a encontrar un solo país que haya salido adelante con ideas izquierdistas, usted va a ver que todo lugar que la izquierda llegó, la única cosa que sembró fue caos, destrucción, muerte y división. Los países de Sudamérica gobernados por la izquierda: Bolivia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, mira la situación que está Argentina, ¿usted quiere eso para el Perú realmente?”, espetó Reinaldo. “¿Por qué cree que las personas más informadas están a favor de Keiko? ¿Porque la quieren? No, no es porque la quieren, es porque es la última línea de defensa”.



El ‘profeta de América’ hizo una predicción si gana Castillo las elecciones: “Las consecuencias vendrán después pero en este momento él va a tener el apoyo, basta que expropie una minera, todas las mineras después se van del país, dejará el país en la nada, perderán empleos, pero en este momento él va a tener apoyo popular. Ni el Ejército, ni el Congreso, nadie se va a atrever a hacer nada contra el señor, él va a poder hacer lo que quiera, así hizo Chávez en Venezuela”.

“Usted que está preocupado por un terremoto, esto es diez veces peor que un terremoto. Mira Cuba cómo está, mira Venezuela cómo está, ustedes están a punto de perder su país”, finalizó.

“Cómo crees que te sientes cuando te tildan de terrorista, y no lo eres” dijo entre lágrimas Pedro Castillo(VIDEO)

El aspirante Pedro Castillo (Perú Libre) se quebró frente a las cámaras por las acusaciones de sus supuestos vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. “Yo tengo una familia, de qué manera piensas que te sientes, de qué forma crees se marcha a la cama una hija, una esposa, unos progenitores en el momento en que te tildan de terrorista, que no lo eres. Yo solo deseo salvar al país”, comentó indignado. Castillo, como se sabe, disputará con Keiko Fujimori la segunda vuelta en las elecciones generales del Perú para el 2021.

Pedro Castillo: “A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado” (VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, repitió que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no va a tener ningún cargo o bien injerencia en el Estado. Además de esto, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, apuntó frente a la prensa.

Además, el enseñante cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea empleado con fines políticos de cara a los comicios de este seis de junio.



“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además de esto, mostró sus sospechas después de que Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es estúpido, el pueblo sabe de dónde brota esto”.

Por otra parte, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, comience una investigación en contra suya “por terrorismo” para determinar si tiene o bien no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último veinticuatro de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.

Rafael López Aliaga se siente indignado con Pedro Castillo: “decía que era pro vida, pero su plan es pro aborto”(VIDEO)

El excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga volvió a pronunciarse sobre la candidatura de Pedro Castillo, quien encarará a Keiko Fujimori en la segunda vuela de las Elecciones Generales Perú 2021.

Comentó que se dejó “sorprender” por el aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuando apuntó que era “pro vida”. Advirtió que el plan de Gobierno de dicha agrupación “es pro aborto”.

López Aliaga estimó que la propuesta de Castillo Terrones “es bien peligrosa” para el Perú y repitió que va a viajar al interior del país para explicarle a la población las razones.

“Sobre todo, [voy a viajar] para explicarle a la gente qué es lo que significa el señor Castillo. Él afirma una cosa, mas lo que está escrito en su plan de Gobierno es otra, es bien peligroso”, mantuvo en rueda de prensa en la que presentó a los 13 virtuales miembros del Congreso de Renovación Popular para el periodo 2021-2026.

“Inicialmente me dejé asombrar por el hecho de que [Pedro Castillo] afirmaba que era pro vida y familia y afirmé ‘ah qué bien’, mas leyendo el plan de Gobierno es pro aborto”, señaló.

En otro instante, el excandidato presidencial anunció que su agrupación propondrá un documento a todos y cada uno de los partidos para manifestar su disconformodidad con que la compañía brasileira Odebrecht prosiga operando en el Perú. Explicó que así se va a poder conocer “quiénes son los aliados de Odebrecht en el Perú y quiénes no”.

“Vamos a plantearlo no solo al partido de Keiko [Fujimori], sino a todos los partidos democráticos, si están de acuerdo con que Odebrecht se quede en el Perú o no. No solamente es Keiko, son varias fuerzas más, entonces, vamos a hacer un planteamiento público a ver quién lo suscribe o no para saber claramente quiénes son los aliados de Odebrecht en el Perú y quienes no”, manifestó.

Fiscal Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder este Diario, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.



El fiscal señala como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.


Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio.

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.


En el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres, y dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

En marzo pasado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Gigi Mitre a Keiko Fujimori: "Qué DESGRACIADA Electrocutaban a tu mamá y tu no hacías nada?" (VIDEO)

Rodrigo González y Gigi Mitre, conductores del programa ‘Amor y fuego’, tuvieron una entrevista con la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el que se tocaron temas del pasado de lideresa de Fuerza Popular. Entre los temas abordados, Mitre recordó el capítulo en el que Susana Higuchi denunció que había sido torturada por encargo de su entonces esposo Alberto Fujimori, hecho que se hizo conocido en los medios de comunicación de la época.

Resultados ONPE 2021: Keiko Fujimori y Hernando De Soto luchan pase a segunda vuelta (VIDEO)

Conforme la última actualización de la presentación de resultados oficiales de las Elecciones Generales de dos mil veintiuno emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un 66,17 por ciento de actas procesadas se mantiene en el primer lugar el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con un 16,76 por cien de apoyo en las urnas.

El segundo puesto es el más reñido, puesto que hasta el instante pasaría a una segunda vuelta el aspirante a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, con un trece con catorce por ciento . No obstante, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene acortando distancias y se posiciona en el tercer lugar con un trece con tres por ciento .

Atrás quedan Rafael López, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza con doce con setenta y ocho por ciento , ocho con ochenta y dos por ciento y 7,92 por cien , respectivamente.

Juliana Oxenford sobre Pedro Castillo: “Los peruanos se cansaron de la política tradicional” (VIDEO)

Juliana Oxenford charló sobre los últimos resultados de las Elecciones dos mil veintiuno, donde Pedro Castillo viene consiguiendo un dieciocho por ciento de apoyo de la población. La cronista aseguró que le preocupa que el líder de Perú Libre sea radical en sus ideas, mas comprende que los peruanos se hallen cansados de los políticos tradicionales.

"No hemos sabido ver el avance de este aspirante en el trascurso de estas últimas semanas, que venía sumando a causa del malestar del interior del país, muchos peruanos que se fatigaron de la política tradicional, desean alguien que represente esa necesidad de que el Estado asimismo está con ellos", comentó.

También, Juliana Oxenfrod, quien anunció que demandará a Rafael López Aliaga por insultarla, apuntó que algo que le intranquiliza es que Pedro Castillo haya dicho hace cierto tiempo que iba a indultar a Antauro Humala de llegar al poder.

"Él mentó que en caso de que llegue a Palacio de Gobierno va a indultar a Antauro Humala, el protagonista del ‘Andahaylazo’, eso si preocupa. Como asimismo preocupa Fuerza Popular, tal como se presenta ahora", precisó.

"Pedro Castillo ha concentrado un elevado número de votos. Al final los sondeos que ya no se podían publicar, mas que a nosotros los cronistas nos llegaban, veíamos como Castillo se iba acercando a los primeros lugares con un porcentaje bastante más alto", agregó.

Magaly Medina llama ‘descerebrada’ a Tatiana Astengo y ‘bruta’ a Dina Boluarte tras masacre en el Vraem (VIDEO)

Magaly Medina dedicó unos minutos de su programa “Magaly TV La Firme” para condenar la muerte de 16 personas en el VRAEM a manos de la una columna de Sendero Luminoso, encabezada por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

La periodista de espectáculos afiló su lengua contra la actriz Tatiana Astengo, quien dijo en sus redes sociales que la masacre perpetuada por Sendero Luminoso es un psicosocial que busca favorecer a Keiko Fujimori frente a Pedro Castillo.

“Son tan predecibles, ya empezaron con los ‘atentados terroristas’ son bien puntuales, eso sí”, mencionó Tatiana en Twitter.



Dado este indignante comentario, Magaly Medina decidió responderle claramente y tildarla de descerebrada.

 “Esto no es un psicosocial que algunos como Tatiana Astengo, descerebrados, yo no sé por qué diablos utilizan el hecho de ser actores, de ser personajes conocidos que le llegan al público para decir una serie de barrabasadas. ¿Cómo va a ser esto un psicosocial? en qué mente se le ocurriría que alguien puede querer volver a las épocas que muchos jóvenes hoy en día ni siquiera vivieron, pero nosotros sí. Sabíamos que si nuestros padres hijos y hermanos salían a trabajar no sabías si volvían, porque un cochebomba en el paradero que tomaban el bus, iba a explotar y hacerlos volar en pedazos y nunca más regresaban a casa. Eran así esas épocas”, aseveró indignada la popular ‘Urraca’.

De otro lado, Magaly Medina pidió a los peruanos votar este 6 de junio y resaltó que Keiko Fujimori no ha regido el país.

“El que gobernó fue su padre y tuvo todos los errores, fue un dictador, pero por qué le achacamos eso a su hija. Entre estas dos tendencias, yo no quiero a una bruta de Dina Boluarte siendo vicepresidenta de mi país, no quiero gente que no haga deslinde con el terrorismo que acaba de matar a dos niños en el país”, espetó.

Pedro Castillo: “No había declarado esa empresa (ante el JNE) porque nunca estuvo activa”fue la respuesta de candidato ante denuncia(VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reconoció que no declaró frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que formó la compañía Consorcio Chotano de Inversores Emprendedores JOP S.A.C. Explicó que no lo hizo debido a que esta “nunca estuvo activa”.

En diálogo con Triunfante, afirmó que esta empresa jamás tuvo ninguna operación y que y sus asociados no tuvieron el apoyo preciso para poder formalizarla. Especificó que se somete a las pesquisas que puedan surgir por este caso.

“Tu sabes que los maestros, las personas humildes, vemos de qué forma deseamos proseguir adelante. Hace unos años se procuró formar una compañía, se consiguió asociar, buscar un registro y jamás más le dimos relevancia pues en la formalidad no tuvimos el apoyo. Yo he sido asimismo una de las víctimas de estimar salir adelante y no poder hacerlo”, mantuvo.

“No lo declaré, por el hecho de que para mí era como que hubiera desaparecido. No había declarado esa empresa pues jamás estuvo activa. Si es de esta manera me someto a las investigaciones. Vamos a contestar por esto, ¿no?”, añadió.

En esa línea anunció que en un ocasional gobierno suyo se suprimirían barreras para la conformación de empresas. “Los jóvenes tendrán nuestro apoyo para salir adelante”.

El último viernes el semanario Hildebrandt en sus 13 notificó que la compañía fue fundada en 2017, a lo largo de la huelga magisterial que derivó en la renuncia de la exministra de Educación Marilú Martens.

Conforme la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de las actas procesadas de las Elecciones Generales del dos mil veintiuno, las cantidades apuntan que el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, se afianzó en el primer sitio con el diecinueve y noventa y nueve por ciento de votos válidos.

Seguidamente se halla la aspirante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368% , asegurando su pase a la segunda vuelta electoral, donde va a tener como contendor a Castillo Terrones.