Pedro Castillo le da contundente mensaje a Nicolás Maduro: “Que se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue consultado sobre el ocasional apoyo que podría percibir de Nicolás Maduro, líder de Venezuela. El líder le mandó un mensaje, aprovechando los medios.

“Los problemas de otros países que se queden en otros países. Quisiera decir que, en el caso de Venezuela, abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se los lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”, señaló.

También, aseveró que a pesar de lo que declare el secretario general de su agrupación Vladimir Cerrón quien va a regir el país en caso su partido gane las elecciones generales de Perú va a ser .

“Hemos trabajado nosotros un programa de Gobierno y más allá de lo que diga o deje de decir [Vladimir] Cerrón, el que va a gobernar soy yo, Pedro Castillo’ fue lo que sostuvo en una entrevista a un medio local.

Magaly Medina llama ‘descerebrada’ a Tatiana Astengo y ‘bruta’ a Dina Boluarte tras masacre en el Vraem (VIDEO)

Magaly Medina dedicó unos minutos de su programa “Magaly TV La Firme” para condenar la muerte de 16 personas en el VRAEM a manos de la una columna de Sendero Luminoso, encabezada por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

La periodista de espectáculos afiló su lengua contra la actriz Tatiana Astengo, quien dijo en sus redes sociales que la masacre perpetuada por Sendero Luminoso es un psicosocial que busca favorecer a Keiko Fujimori frente a Pedro Castillo.

“Son tan predecibles, ya empezaron con los ‘atentados terroristas’ son bien puntuales, eso sí”, mencionó Tatiana en Twitter.



Dado este indignante comentario, Magaly Medina decidió responderle claramente y tildarla de descerebrada.

 “Esto no es un psicosocial que algunos como Tatiana Astengo, descerebrados, yo no sé por qué diablos utilizan el hecho de ser actores, de ser personajes conocidos que le llegan al público para decir una serie de barrabasadas. ¿Cómo va a ser esto un psicosocial? en qué mente se le ocurriría que alguien puede querer volver a las épocas que muchos jóvenes hoy en día ni siquiera vivieron, pero nosotros sí. Sabíamos que si nuestros padres hijos y hermanos salían a trabajar no sabías si volvían, porque un cochebomba en el paradero que tomaban el bus, iba a explotar y hacerlos volar en pedazos y nunca más regresaban a casa. Eran así esas épocas”, aseveró indignada la popular ‘Urraca’.

De otro lado, Magaly Medina pidió a los peruanos votar este 6 de junio y resaltó que Keiko Fujimori no ha regido el país.

“El que gobernó fue su padre y tuvo todos los errores, fue un dictador, pero por qué le achacamos eso a su hija. Entre estas dos tendencias, yo no quiero a una bruta de Dina Boluarte siendo vicepresidenta de mi país, no quiero gente que no haga deslinde con el terrorismo que acaba de matar a dos niños en el país”, espetó.

Jossmery Toledo defiende a la PNP y le pide a Castillo: “¿Por qué no un incremento de sueldos?” (VIDEO)

Luego de la proclamación de Castillo como el nuevo presidente de la República, la modelo Jossmery Toledo defendió a la Policía Nacional del Perú, donde se mantuvo once años en servicio.

“Tienen que valorar más su trabajo, ¿por qué no un incremento de sueldos, mejorar la logística?, que reestructuren los hospitales policiales”, dijo la exsuboficial de tercera al diario “El Popular”.



Luego de esto, la participe en “Reinas del show” reveló el que ella misma vivió muchas injusticias en algún momento, así que desea que se encuentre la forma de lograr un cambio en la institución.

“Que se acaben las injusticias. Veo que el nuevo presidente Pedro Castillo tiene buenas intenciones y eso hay que apoyarlo desde el primer día”, declaró Jossmery Toledo.

Reinaldo dos Santos: “Ustedes están a punto de perder su país” (VIDEO)

Reinaldo dos Santos compartió un video hablando de la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 6 de junio, en la cual los peruanos tendrán que escoger entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En el material compartido en Instagram, el ‘profeta de América’ señaló que los peruanos pronto “perderán el país”: “Muchas de las personas, la gran mayoría no tienen ni idea de lo que está pasando, lo que está por suceder en Perú, pero se los voy a decir: ustedes están a punto de perder su país”.

“Más allá de que usted me crea o no me crea. Si tú me crees, excelente, si tú no me crees, busca ejemplos de la historia. ‘Ah, yo no te creo, Reinaldo’, mira la historia, tú no vas a encontrar un solo país que haya salido adelante con ideas izquierdistas, usted va a ver que todo lugar que la izquierda llegó, la única cosa que sembró fue caos, destrucción, muerte y división. Los países de Sudamérica gobernados por la izquierda: Bolivia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, mira la situación que está Argentina, ¿usted quiere eso para el Perú realmente?”, espetó Reinaldo. “¿Por qué cree que las personas más informadas están a favor de Keiko? ¿Porque la quieren? No, no es porque la quieren, es porque es la última línea de defensa”.



El ‘profeta de América’ hizo una predicción si gana Castillo las elecciones: “Las consecuencias vendrán después pero en este momento él va a tener el apoyo, basta que expropie una minera, todas las mineras después se van del país, dejará el país en la nada, perderán empleos, pero en este momento él va a tener apoyo popular. Ni el Ejército, ni el Congreso, nadie se va a atrever a hacer nada contra el señor, él va a poder hacer lo que quiera, así hizo Chávez en Venezuela”.

“Usted que está preocupado por un terremoto, esto es diez veces peor que un terremoto. Mira Cuba cómo está, mira Venezuela cómo está, ustedes están a punto de perder su país”, finalizó.

Beto Ortiz revela supuesta infidelidad de Pedro Castillo con una docente de Chimbote (VIDEO)

El polémico periodista, Beto Ortiz vinculó al presidente de la República, Pedro Castillo con una profesora de Chimbote debido a una serie de fotografías que presento en su programa, asegurando que las consiguió por redes sociales.

Bajo el titular “la amiga misteriosa”, el conductor de Beto a saber presento varias fotografías, donde se observa al jefe de Estado y a la maestra, Jenny Merly Sevillano Esquivel, dejando entrever que tendrían una relación amorosa.

Para aclarar ciertas suposiciones, el equipo de producción se contactó con la docente, quien aseguró que entre ambos solo existe una relación amistosa, descartando algo amoroso. Asimismo, sostuvo que no han tenido la oportunidad de comunicarse por el cargo que ahora ocupa.


 
“Lo conocí en 2017, 2018 cuando él era dirigente de las bases regionales. Tengo fotos con él como con cualquier colega”, precisó Jenny Sevillano.

“La amistad no se acabó, sigue, pero por el cargo que él tiene, pues ya no te puedes acercar mucho a él, tiene seguridad, tantas cosas”, recalcó.

El periodista siguió haciendo preguntas al respecto, por lo que la maestra, de nombre Jenny Merly Sevillano Esquivel, sostuvo que siguen haciendo amigos pero que no han tenido la oportunidad de comunicarse por el cargo que ahora ocupa.

Stephanie Cayo pide no votar por Pedro Castillo: “Espero que puedan vivir con su conciencia” (VÍDEO)

La actriz peruana Stephanie Cayo opinó a través de Instagram sobre la situación electoral en Perú. Ella pidió que se vote con conciencia. En su discurso, Stephanie Cayo pidió a los votantes no votar por el comunismo, haciendo referencia al candidato de Perú Libre.

“Cuando vayan a votar a favor del comunismo, puedan vivir con su consciencia, porque ustedes se van a quedar allá, viviendo en Perú o quizá van a salir, no lo sé. Yo lo digo porque amo a mi patria y quiero volver”, agregó: “Espero que puedan vivir con su consciencia, sabiendo que esos campesinos no van a avanzar, no tengan avance tecnológico, no tengan educación y el país no crezca y quizá tengamos un gobierno que se instale en el país y no quiera salir, porque así se forman las dictaduras. Con corrupción y dinero se compra todo”.



Durante su discurso, Stephanie Cayo también pidió hablar con venezolanos que han tenido que abandonar su país: “Si van a votar por el comunismo, hablen con personas que han salido de un país comunista, hablen con ellos, infórmense. Estoy cansada de hablar con gente de mi edad que dicen estar a favor pero nunca han hablado con venezolanos ni cubanos. El comunismo es un pensamiento que está comprobado que eso no funciona”.

“Yo sé que ninguno de los candidatos nos representa, pero somos los responsables. No fueron a votar en la primera ronda, no fuimos a votar en la primera ronda. Somos responsables, entonces no se quejen, solucionen. Vayamos a votar”, finalizó.

Carlos Álvarez denuncia que recibe amenazas por imitar a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón (VIDEO)

Carlos Álvarez anunció hace algunos días su imitación de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, con personajes llamados 'Peter Castle' y 'Vladi Encerrón'. Sin embargo, ahora hace una grave denuncia al respecto en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el humorista reveló que viene recibiendo amenazas de muerte por imitar al candidato de Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, así como el presidente de su partido.

“Yo colgué una foto en Facebook anunciando la imitación de ‘Vladi Encerrón’. En todos los años que llevo de carrera nunca recibí tantos ataques, insultos y calumnias por una imitación”, manifestó Carlos Álvarez.



“¿Tan intocable es este personaje? ¿va a ser así si llegan al poder? ¿ósea adiós humor? ¿adiós libertad? y coincidentemente hoy día se celebra el Día de la libertad de prensa”, agregó el cómico.

Finalmente, Carlos Álvarez aprovechó su pronunciamiento para invitar a los representantes de Perú Libre tener “más correa”, e incluso a que sean parte de su programa humorístico.

“Si me pasa algo ya saben (…) me gustaría saber quien está detrás de esto. Señor Castillo, señor Cerrón los invito a mi programa para que se encuentran con sus clones, un poco más de correa, ¿o son intocables?”, acotó.

Kenji Fujimori advierte: “el precio de la ‘chela’ se dispara en un eventual gobierno de Pedro Castillo” (VIDEO)

Kenji Fujimori utilizó sus redes sociales para referirse a las propuestas de Pedro Castillo. Según el menor de los Fujimori, algunos productos podrían subir de precio debido a que se prohibirían las importaciones en un eventual gobierno de Perú Libre.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario subió un video analizando algunas propuestas del líder del lapicito que rápidamente se volvió tendencia en dicha red social.

“A las personas que les gustan sus ‘chelitas’. La cerveza se hace con insumos importados. El six pack de 21.90 se dispara por las nubes. No nos dejemos engañar por propuestas populistas. Este 6 de junio somos Keiko”, comenzó diciendo.



 Vale indicar que Pedro Castillo manifestó que si gana las Elecciones generales 2021 no dejará que se importen productos que el país fabrique.

“Hay algo que se ha estigmatizado, que Pedro Castillo cerrará las inversiones, las importaciones, la frontera. ‘Lo que hemos dicho es que el Perú no puede seguir importando los productos que el mismo pueblo tiene. Me refiero, por ejemplo, a la papa que viene producida en otros países, mientras aquí se pudre en las chacras de las familias peruanas’”, añadió.

Mario Hart publica mensaje de su promesa tras proclamación de Castillo (FOTO)

Como se recuerda, el líder de Perú Libre, fue proclamado ayer 19 de julio, fecha donde la lideresa de Fuerza Popular también dio una conferencia de prensa y no le quedó de otra, más que aceptar nuevamente su derrota.

La proclamación anunciada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), trajo consigo una ola de comentarios y opiniones, generando que el nombre de Pedro Castillo se convierta rápidamente tendencia en diversas redes sociales y principalmente, Twitter.

Es precisamente en esa red social que otro nombre también salió como tendencia, y ese fue el del guerrero, Mario Hart, quien en más de una ocasión demostró que no le gustaba Pedro Castillo y muchos usuarios lo retaron a irse del país si es que este salía electo.


 
Como eso ya sucedió, Mario Hart no pudo dejar de pronunciarse desde su cuenta de Instagram y trató de burlarse de quienes lo hicieron tendencia; sin embargo, solo generó que más personas lo ‘trolen’.

“A guardarse el orgullo. A (votar) por el mal menor”: Anahí de Cárdenas apoyaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta

La actriz Anahí de Cárdenas - quien incursionó en el mes de febrero en una campaña viral contra Keiko Fujimori - se pronunció ahora que Pedro Castillo (Perú Libre) es uno de los aspirantes que pasó a la segunda vuelta electoral programada para el seis de junio del dos mil veintiuno.

Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz aseguró que votará “por el mal menor”, en referencia a la postulante de Fuerza Popular.

“Bueno... ahora a guardarse el orgullo. A por el mal menor”, escribió en sus redes sociales, consiguiendo un sinnúmero de comentarios a favor y en contra.

La actriz Tatiana Astengo no esperó en pronunciarse y escribió un breve “NO” en la publicación de Anahí de Cárdenas.

¿De qué trataba el vídeo que protagonizó Anahí contra la candidatura de Keiko?

Una encargada de recursos humanos entrevista a una postulante para un puesto laboral y lee su experiencia académica y laboral. Aun, en el expediente se halla una fotografía de la líder de Fuerza Popular

“Eres administradora de empresas, MBA en la universidad de Columbia mientras que eras miembro del Congreso y después postulaste a la Presidencia, has de ser famosísima en tu país (...) Tu papá era el presidente, ahh O.K. está preso. ¿En el dos mil dieciseis postulaste por segunda vez? asimismo perdiste. Ah te robaron, mas asimismo deseaste vacar al que te ganó, mas lo salvó tu hermano a cambio que liberen a tu papá (..).) Ordenaste a tus miembros del Congreso a votar a favor que lo destituyan a tu hermano”, se le escucha decir a Anahí en el diálogo con la ‘candidata’ al trabajo.

“Te metieron presa a ti asimismo y vacaste al nuevo presidente. O.K., 3 presidentes en una semana”, añade Anahí de Cárdenas.
En la parte final del vídeo, la actriz muestra una fotografía real de la líder de Fuerza Popular y cierra con el interrogante “¿Tú la contratarías?”.

Juliana Oxenford destruye a Pedro Castillo por no asistir a debate: “arrugó por todos lados”

La cronista, Juliana Oxenford, usó sus redes sociales para arremeter contra el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo por no presentarse en el discute contra Keiko Fujimori.

Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora cuestionó fuertemente la actitud del líder del lapicito.

“No me equivoqué al preferir irme al parque y a tomar un helado. Al final no hubo debate y tampoco Pedro Castillo presentó plan de gobierno. Conclusión: arrugó por todos lados”, escribió ella en su red socialTwitter.

Cabe apuntar que Pedro Castillo no asistió al discute en las afueras del penal de Santa Mónica (Chorrillos) con su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que fue quien planteó originalmente la batalla.

Esposa de Katty García revela que su padre fue asesinado por Sendero Luminoso: “Hoy vuelven a amenazar la paz”

Karim Vidal, la esposa de Katty García, sorprendió a todos al contar que perdió a su progenitor por culpa de la organización terrorista Sendero Luminoso, luego que se dio a conocer que hubo un atentado en el que murieron mínimo 16 personas en el VRAEM.

“24 años atrás los malditos de Sendero Luminoso mataron a mi padre y hoy vuelven a amenazar la paz y la tranquilidad de todos los peruanos”, contó en historias de Instagram.

La esposa de Katty García compartió una imagen del que fue su padre, que era parte de las Fuerzas Armadas, y contó cómo eran sus conversaciones con él en la época del terrorismo.

 “Mientras algunos vivían con sus padres, el mío luchaba contra Sendero Luminoso. Cada vez que me despedía de él le decía ‘papá, no te vayas’, y el decía ‘hijita, es mi deber, si no lucho yo con las Fuerzas Armadas contra estos malditos asesinos de Sendero, ¿quien lo hará? Todos teníamos miedo y él solo buscaba la paz para sus hijos y nietos y todos los peruanos. Sendero Luminoso nunca más en el Perú”, señaló.

En ese sentido, Karim Vidal contó que su decisión es votar por Keiko Fujimori: “A mi padre no lo mataron con un disparo eh, lo reventaron, así asesinan los terroristas y siempre dicen si piensas diferente, te mueres. Eso quieres para tu patria? Si Keiko la embarra la sacamos!! Si Cerrón llega al poder no tendrás libertad y si hablas, te callará para siempre. Acaso no saben lo que dice el congresista electo Bermejo?”.

De otro lado, Karim Vidal arremetió contra los peruanos en el extranjero que evalúan votar por Pedro Castillo. Como se conoce, Katty García y su esposa viven en EEUU: “Que tal os*** de aquellos que se fueron a un país capitalista a ganar sus ricos dólares y desean para el Perú un país comunista de hambre y miseria… que care palo eres, qué sinvergüenzas. Aquí no se trata de ser fujimorista, se trata de buscar la mejor opción para el Perú”.

Pedro Suárez Vértiz sobre propuestas de Castillo: “Yo viví eso de niño y es horrible”

El primer discute se hizo en Chota, Cajamarca. entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo produjo miles y miles de reacciones en las redes sociales. El artista Pedro Suárez Vértiz se animó a dar su opinión en Instagram.

Primero Pedro Suárez Vértiz felicitó a las autoridades de Chota por la organización del primer discute presidencial:

“Gratamente sorprendido con la excepcional organización del discute por la parte de los moderadores y autoridades de Chota. Mis felicidades. Sencillamente impecable”, apuntó el vocalista nacional.

No obstante, Pedro Suárez Vértiz cuestionó ciertas propuestas de Pedro Castillo y recordó que estas ya fueron aplicadas en el Perú ya antes y no tuvieron éxito.

“Pero pucha, mi tocayo no debió decir que no habrán importaciones de todo cuanto se fabrique en el Perú. Yo viví eso de pequeño y es terrible. Sin T.V. a color, autos nuevos, computadoras ni tecnología. Completamente retrasados. Esperemos haya sido un lapsus”, se lee en la publicación del artista.

Korina Rivadeneira advierte sobre Pedro Castillo: “No cometan el error más grande de sus vidas” (VIDEO)

La modelo Korina Rivadeneira sorprendió a propios y extraños al pronunciarse sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales 2021. En un mensaje publicado en Instagram, la esposa de Mario Hart advirtió que plan de gobierno de Pedro Castillo es igual al que Hugo Chávez aplicó en Venezuela.

“Este país está lleno de gente hermosa que adoro, es el país que más alegrías me trajo, no quiero verlo mal, no quiero verlos pasar por lo mismo que nosotros los venezolanos vivimos”, escribió Korina Rivadeneira.

La modelo recordó la situación actual de Venezuela y pidió a los peruanos que no se dejen engañar con estos discursos: “Me asusta escuchar discursos de algunos candidatos que tienen el mismo plan de gobierno que tuvo el tipo que destrozó mi país. PERÚ DESPIERTA!!! ¡¡¡No te dejes engañar!!! Tienes tu futuro y a tu país en tus manos”.

Además, como venezolana, Korina Rivadeneira decidió recordar algunas cosas que Hugo Chávez hizo mientras estaba en el poder y cómo lograba ganar las elecciones:

“Chávez obligaba a los trabajadores de las empresas a votar, a marchar y a apoyarlo bajo amenazas, a otros los compraba con miserias… y así lograba sus votos… y así lograba “grandes marchas” tengan cuidado! No lo permitan, no se dejen comprar por nada, no cometan el error más grande de sus vidas”, se lee en la publicación de Korina Rivadeneira.

Korina Rivadeneira advierte sobre Pedro Castillo: “No cometan el error más grande de sus vidas”

La modelo Korina Rivadeneira sorprendió a propios y extraños al pronunciarse sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales dos mil veintiuno. En un mensaje publicado en Instagram, la esposa de Mario Hart advirtió que plan de gobierno de Pedro Castillo es igual al que Hugo Chávez aplicó en Venezuela.

“Este país está repleto de gente preciosa que adoro, es el país que más alegrías me trajo, no deseo verlo mal, no deseo verlos pasar por lo mismo que los venezolanos vivimos”, escribió Korina Rivadeneira.

La modelo recordó la actual situación de Venezuela y solicitó a los peruanos que no se dejen mentir con estos discursos: “Me atemoriza percibir alegatos de ciertos aspirantes que tienen exactamente el mismo plan de gobierno que tuvo el tipo que destruyó mi país. PERÚ DESPIERTA!!! ¡¡¡No te dejes mentir!!! Tienes tu porvenir y a tu país en tus manos”.

Además de esto, como venezolana, Korina Rivadeneira decidió rememorar ciertas cosas que Hugo Chávez hizo mientras que estaba en el poder y de qué manera conseguía ganar las elecciones:

“Chávez forzaba a los trabajadores de las compañías a votar, a marchar y a apoyarlo bajo amenazas, a otros los adquiría con miserias... y de esta manera conseguía sus votos... y de esta manera conseguía “grandes marchas” tengan cuidado! No lo dejen, no se dejen adquirir por nada, no cometan el fallo más grande de sus vidas”, se lee en la publicación de Korina Rivadeneira.

Periodista de América dice que no se “arrodilló” ante Castillo y arremete contra Beto Ortiz

Lourdes Paucar, la cronista de América TV que entrevistó a Pedro Castillo en sus tierras de cultivo en Cajamarca, arremetió contra Beto Ortiz entonces que el cronista cuestionó la manera en la que se efectuó esta entrevista.

“Es sexista por la parte de Castillo que haya hecho que una reportera de Canal N se arrodille”, afirmó Beto Ortiz en el programa “Beto a Saber”.

“Esta aseveración es una MENTIRA. Me arrodillé para tener un mejor equilibrio y mantener el micrófono. El ABC del periodismo es consultar y @malditaternura no lo hizo. Ideó una historia y la afirmó en su programa”, escribió Lourdes Paucar en Twitter.

“Pésimo para quien afirma ser periodista. Espero se corrija. Me parece increíble como ciertas personas procuran justificar la patraña que afirmó @malditaternura por medio de @willaxtv ¿No les interesa la verdad? ¿Qué clase de personas son? En fin”, añadió en otro tweet.

Secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil US dólares americanos en efectivo en un baño de Palacio de Gobierno

Poquito a poco se va sabiendo qué fue lo que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía encontraron al interior de Palacio de Gobierno el último viernes, en una diligencia que se alargó por prácticamente 12 horas a propósito de las investigaciones por supuesto tráfico de influencias contra el todavía secretario general, Bruno Pacheco.

Conforme el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Segregaría General de Palacio de Gobierno”, al que tuvo acceso Perú21, en el baño del despacho de Pacheco las autoridades hallaron nada menos que US dólares americanos 20 mil en efectivo.
Conforme con el acta, Pacheco solo afirmó que “el dinero es producto de sus ahorros y del salario que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, salario que asciende a la suma de S/25 mil”.

Ante ello, la Fiscalía procedió a efectuar copias de cada uno de ellos de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.



En el acta se precisa que la diligencia se dio comienzo a las 11:10 a.m. y acabó a las 10:20 p.m. de ese viernes. Además, se hizo copias espéculo de computadoras y otros dispositivos hallados en el sitio.

La Fiscalía Anticorrupción estudia al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, después de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para favorecer privados, valiéndose de su cargo.

Pedro Castillo: “A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado” (VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, repitió que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no va a tener ningún cargo o bien injerencia en el Estado. Además de esto, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, apuntó frente a la prensa.

Además, el enseñante cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea empleado con fines políticos de cara a los comicios de este seis de junio.



“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además de esto, mostró sus sospechas después de que Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es estúpido, el pueblo sabe de dónde brota esto”.

Por otra parte, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, comience una investigación en contra suya “por terrorismo” para determinar si tiene o bien no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último veinticuatro de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.

Evo Morales festeja triunfo de Pedro Castillo: “perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú”

El ex- presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre elecciones del once de abril en Perú, donde Pedro Castillo (Perú Libre) dio la sorpresa al liderar las preferencias electorales y lograr su pase a la segunda vuelta del seis de junio.

El día de ayer, internacionalmente, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró el exmandatario boliviano.

Morales resaltó su afinidad ideológica con el aspirante “correísta” ecuatoriano Andrés Arauz, quien perdió en la segunda vuelta frente al aspirante de derecha Guillermo Lasso y el beneficio que logró Pedro Castillo en los comicios peruanos.

Además de esto, remarcó la semejanza en propuestas entre su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y aquellas que ha dado Pedro Castillo para presentarse como aspirante en Perú.

“Él (Castillo) dijo: me marcho a rebajar salario y sueldo, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a asegurar reunión constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería y también hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, resaltó Morales.

Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, destacó el expresidente boliviano.

Bolivia concluyó este pasado fin de semana uno de los procesos electorales más complejos de su historia, conforme el Tribunal Supremo Electoral.

Johana Cubillas se vuelve viral por peculiar video en contra de Pedro Castillo

Johana Cubillas, hija de hija del exfutbolista nacional Teófilo Cubillas, viene dando de que hablar en las redes sociales tras publicar un video donde cuestiona duramente la candidatura de Pedro Castillo. Y es que la joven periodista expresó su apoyo a la candidata naranja, Keiko Fujimori.

“Jajajaja cuando trato de explicarle a un CastilloLover! ¿A quién más le ha pasado?”, se lee en la descripción del video que posteo en su cuenta de Instagram.

En el video, se ve a la hija del ‘Nene’ Cubillas protagonizando el doble papel de una persona que votará a favor de Keiko Fujimori y otra que está a favor de Pedro Castillo.}



A raíz de esto, muchos cibernautas viralizaron el video en Twitter y han venido realizando gran cantidad de comentarios en la publicación, entre ellos el arquero Leao Butron, el periodista Eddie Fleischman y muchos simpatizantes del líder del lapicito, quienes arremetieron contra la periodista deportiva.

“Tan identificada”, “Ya leí el plan de gobierno y votaré por Castillo por memoria y dignidad”, “Hay gente que por más que vea esto, no terminará de entender jamás por qué simplemente no investiga”, “Muchos nos identificamos con eso. Argumentar y sostener la conversación de manera objetiva, debería ser lo primordial”, son algunos de los comentarios en el post de Johana.