Luis Advíncula no irá a la Copa América para ir a jugar el ascenso con Rayo Vallecano

La noche del pasado miércoles, conocimos la noticia de que Rayo Vallecano había realizado un pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que Luis Advíncula deje la concentración de la selección y tome un avión rumbo a España para disputar los partidos de los playoffs ante Girona que podrían permitirle al cuadro de Vallecas ascender a LaLiga la próxima temporada. Tras conocerse la lista en redes sociales de la FPF, se conoció que el defensor quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2021.

Según pudo conocer El Comercio, el lateral derecho habría conversado con Ricardo Gareca para unirse a su club y ser parte de los duelos que podrían definir si disputan la primera división española la próxima temporada. El entrenador del equipo nacional habría aceptado, generando que ‘Lucho’ no sea tomado en cuenta para el próximo torneo continental.

Rayo Vallecano quiere contar con los mejores recursos para ascender, entre ellos, se encuentra Advíncula. El peruano ha sido un habitual titular en el plantel blanquirrojo y no tenerlo sería un duro golpe.



Los de Vallecas creían que existía el tiempo necesario como para que Luis tome un vuelo de Lima a Madrid, sea parte del encuentro de ida y regrese a la concentración para pensar en el partido ante Brasil el próximo viernes 18 de junio en la Copa América. Finalmente, no será convocado en Perú.

Ricardo Gareca tiene la idea de ampliar su universo de jugadores para futuras convocatorias. El torneo continental servirá para darle mayor oportunidad a nuevos elementos, algunos ya han sido tomados en cuenta en algunos procesos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Carta para el ARBITRO Julio Alberto Bascuñan

Vamos muchachos sigamos para delante que QATAR nos espera. No dejemos que un mal "árbitro" nos malogre la buena campaña que estamos realizando

Gianluca Lapadula sobre enfrentar a Chile o Brasil: “Da lo mismo” (VIDEO)

Tras la tormenta llega la calma. Luego del agónico momento que se vivió en el duelo de Perú vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021, la Selección Peruana consiguió su pase a ‘semis’ al superar a la ‘Albirroja’ en tanda de penales. Ahora, la ‘Blanquirroja’ esperará al ganador del choque de Brasil vs. Chile y, para Gianluca Lapadula, no hay ninguna diferencia en enfrentar a cualquiera de los equipos.

“Da lo mismo, es lo mismo”, fue la contundente respuesta que dio Lapadula al preguntarle sobre su preferencia para las semifinales en declaraciones para los organizadores del certamen internacional. El atacante de la ‘Blanquirroja’ consideró que lo importante es enfocarse en la instancia en la que se encuentran y que es momento de recuperarse para llegar en condiciones óptimas al partido del lunes 5 de julio.

Asimismo, no dudo en expresar su alegría tras el importante resultado que la ‘Bicolor’ obtuvo: “Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por toda la gente que trabaja en la oficina de la Selección y tenemos que seguir adelante”.

 

Respecto al partido contra los guaraníes sostuvo que la Selección Paraguaya “hizo un gran partido, un partidazo” y que Gareca solo les dijo que debían “estar tranquilos” y anotar como ya saben en la tanda de penales.

También se mostró agradecido con sus compañeros. “Con estos chicos todo es muy sencillo, todos me ayudan en la cancha, es una familia”, aseguró el ‘Bambino de los Andes’.

Gianluca Lapadula fue elegido el mejor jugador del partido por los organizadores. ‘Lapagol’ anotó dos de los tres goles de la Selección Peruana en los noventa minutos y fue el primero en disparar en la tanda de penales anotando a quemarropa, por lo que decidió dedicarle los tres tantos a sus hijas: “se lo dedico a ellas”.

Perú vs. Venezuela: delegación de la Vinotinto fue escoltada por un grupo de deliveries en Lima (VIDEO)

Ambiente de fiesta. La selección venezolana ya se encuentra en Lima para disputar el duelo ante Perú por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y sus hinchas aprovecharon su estadía para manifestar su apoyo. Mientras se trasladaban a realizar su primer entrenamiento, los dirigidos por Leonardo Gonzáles fueron sorprendidos por una particular escolta.

El bus que transportaba a la Vinotinto se dirigía al colegio Markham para realizar sus trabajos de preparación y en el trayecto se vieron rodeados por un grupo de motorizados. En su mayoría, eran deliveries que se ubicaron alrededor del vehículo para exclamar frases de apoyo a los jugadores en las calles de Miraflores.

 Esta no fue la única muestra de afecto. Los aficionados también llegaron a los exteriores del centro de entrenamiento para alentar a la escuadra llanera. Recordemos que el equipo de Yeferson Soteldo cayó ante Argentina por 3-1 en la última jornada y buscará salir del fondo de la tabla.

Partido Perú vs. Venezuela:

El decisivo cotejo se jugará este domingo 5 de setiembre a partir de las 8.00 p. m. en el Estadio Nacional y los visitantes no podrán contar con el defensor Adrían Martínez, quien fue expulsado por una dura falta ante Lionel Messi.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Gareca saldrá con la consigna de sumar tres puntos para no alejarse de la clasificación al Mundial Qatar 2022 y se espera que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula esté desde el pitido inicial.

Gianluca Lapadula se perdería el duelo ante Venezuela por lesión

El delantero de la selección peruana , Gianluca Lapadula, sería una de las grandes ausencias para el partido contra Venezuela por la fecha 5 del Grupo B de la Copa América 2021 debido a una molestia física que percibe tras el cotejo ante Ecuador.

El 'Bambino de los Andes' fue la estrella en el empate 2-2 contra Ecuador: anotó su primer gol con la Blanquirroja y luego asistió a André Carrillo con mucha categoría dentro del área.
 
Sin embargo, y ya en el epílogo del encuentro, las cámaras de televisión lo captaron en el banquillo de suplentes con hielo alrededor de su tobillo derecho. Esta imagen preocupó no solo al comando técnico de Ricardo Gareca, sino también a los millones de aficionados.



Ahora, un día después, RPP informó que Gianluca Lapadula tiene un esguince de grado 1 en el tobillo. Si bien no es de gravedad, sí le viene afectando otras partes de esa zona, por lo que juega con incomodidad.

Por este motivo, el 'Tigre' y compañía están analizando seriamente la posibilidad de no arriesgarlo en el choque frente a Venezuela y darle tiempo de recuperación pensando en unos casi seguros cuartos de final.
Cabe mencionar que en las últimas prácticas de la selección peruana, Alex Valera había sido probado como titular en la ofensiva precisamente para no exigir a Gianluca Lapadula, pero antes del cotejo contra la 'Tri' se decidió que este mantuviera la titularidad.

Asi empezó el cambio de gareca con la Selección Peruana

Gracias a esos pequeños cambios Perú pudo estar en el mundial...