Difunden video en el que Vladimir Cerrón habla de quedarse en el poder para siempre (VIDEO)

El fundador de Perú Libre, con el que candidatea Pedro Castillo, aseguró que si llegan al poder no convocarán “a los tecnócratas de siempre” como ministros.

 Un video donde el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aparece hablando de la necesidad de que la izquierda se quede indefinidamente en el poder se difundió en redes sociales. Es un fragmento de un conversatorio sobre Ernesto Che Guevara de octubre pasado.

En el evento participaron académicos como el economista holandés Jan Lust y el poeta Hildebrando Pérez Grande. El moderador fue Guido Bellido, actual congresista electo de Perú Libre por el Cusco.

“Estoy totalmente de acuerdo cuando plantea Jan (Lust) el tema del poder como elemento estratégico al final de toda revolución o de todo acto revolucionario, que muchas veces no son lo mismo. Puede haber un acto revolucionario, pero eso no significa una revolución. Un acto revolucionario puede ser ganar un gobierno, pero eso no es una revolución, eso no es la toma del poder”, se le oye a Cerrón en este video.

Carlos Álvarez denuncia que recibe amenazas por imitar a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón (VIDEO)

Carlos Álvarez anunció hace algunos días su imitación de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, con personajes llamados 'Peter Castle' y 'Vladi Encerrón'. Sin embargo, ahora hace una grave denuncia al respecto en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el humorista reveló que viene recibiendo amenazas de muerte por imitar al candidato de Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, así como el presidente de su partido.

“Yo colgué una foto en Facebook anunciando la imitación de ‘Vladi Encerrón’. En todos los años que llevo de carrera nunca recibí tantos ataques, insultos y calumnias por una imitación”, manifestó Carlos Álvarez.



“¿Tan intocable es este personaje? ¿va a ser así si llegan al poder? ¿ósea adiós humor? ¿adiós libertad? y coincidentemente hoy día se celebra el Día de la libertad de prensa”, agregó el cómico.

Finalmente, Carlos Álvarez aprovechó su pronunciamiento para invitar a los representantes de Perú Libre tener “más correa”, e incluso a que sean parte de su programa humorístico.

“Si me pasa algo ya saben (…) me gustaría saber quien está detrás de esto. Señor Castillo, señor Cerrón los invito a mi programa para que se encuentran con sus clones, un poco más de correa, ¿o son intocables?”, acotó.

Pedro Castillo: “A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado” (VIDEO)

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, repitió que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no va a tener ningún cargo o bien injerencia en el Estado. Además de esto, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, apuntó frente a la prensa.

Además, el enseñante cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea empleado con fines políticos de cara a los comicios de este seis de junio.



“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además de esto, mostró sus sospechas después de que Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es estúpido, el pueblo sabe de dónde brota esto”.

Por otra parte, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, comience una investigación en contra suya “por terrorismo” para determinar si tiene o bien no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último veinticuatro de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.

Pedro Castillo le da contundente mensaje a Nicolás Maduro: “Que se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”

El aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue consultado sobre el ocasional apoyo que podría percibir de Nicolás Maduro, líder de Venezuela. El líder le mandó un mensaje, aprovechando los medios.

“Los problemas de otros países que se queden en otros países. Quisiera decir que, en el caso de Venezuela, abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se los lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”, señaló.

También, aseveró que a pesar de lo que declare el secretario general de su agrupación Vladimir Cerrón quien va a regir el país en caso su partido gane las elecciones generales de Perú va a ser .

“Hemos trabajado nosotros un programa de Gobierno y más allá de lo que diga o deje de decir [Vladimir] Cerrón, el que va a gobernar soy yo, Pedro Castillo’ fue lo que sostuvo en una entrevista a un medio local.

Vladimir Cerrón: Poder Judicial confirma condena en su contra en última instancia (VIDEO)

En última instancia fue rechazado el recurso presentado por el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón que buscaba lograr la revocatoria de su condena por negociación incompatible en agravio del Estado.

Según América Noticias, la decisión fue tomada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial. En noviembre del pasado 2020, su pedido ya había sido rechazado por el PJ, pues la sala encargada consideró que la solicitud requería mayor rigor para su argumento.

El fallo cuenta con la firma de Víctor Prado Saldarriaga, ex presidente del Poder Judicial, así como la de otros cuatro vocales supremos, con lo que las pretensiones del recurso de casación excepcional de Cerrón quedaron anuladas.
 
Como es de público conocimiento, al secretario general del partido Perú Libre se le encontró culpable de interesarse de manera “directa e indebida” en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya en Junín.

Además, de favorecer a la empresa contratista con 850.000 soles, lo que lo llevó a ser condenado a cuatro años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de manera solidaria por S/ 850.000 junto a otros tres implicados.

Vladimir Cerrón se burla de Inés Melchor ante noticia de que se perderá los Juegos Olímpicos

Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, produjo indignación en las redes sociales tras burlarse del estado de salud de la atleta peruana Inés Melchor. La fondista descubrió que no participará de los Juego Olimpicos de Tokyo dos mil veinte por contraer el coronavirus.

Esto fue homónimo de mofa para el exgobernador de Junín, quien, por medio de su cuenta de Twitter, minimizó la situación de la atleta nacional y también hizo referencia a un supuesto apoyo a Keiko Fujimori, aspirante de Fuerza Popular.

“Le dio Koronavirus” es el mensaje que Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción, publicó como contestación a la lamentable nueva de Inés Melchor y en referencia a su presunta situación política.



Debido a dar positiva a COVID-19, Inés Melchor no podrá representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta debe guardar reposo y permanecer confinada, por lo que no participará en la Maratón de Lima, la única competición que le daría los puntos necesarios para clasificar a las Olimpíadas.

“Hola amigos, esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me enteré que dieron positivo en COVID-19, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo porque salí positiva son momentos complicados, pero estoy segura que vamos a salir de esta”, expresó Melchor.

Juez de Huancavelica ordenó que se anule la sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón

El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundado en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón Rojas, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción. Con esta decisión, declaró nula ambas sentencias y ordenó un nuevo pronunciamiento.

“Se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de ago sto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 d e octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”, señala.

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo sentenció el 5 de agosto del 2019 a Cerrón junto a Henry Fernando López Cantorin, Carlos Arturo Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyo por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en el caso de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de la Oroya”. A cada uno de los responsables se le impuso cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad, un año de inhabilitación y el pago de S/ 850.000 como reparación civil.


Las razones del juez

Entre los argumentos del magistrado para declarar fundado el hábeas corpus a favor de Cerrón, las resoluciones judiciales “no desarrollan los hechos que supuestamente habría realizado” el exgobernador regional de Junín. Por lo tanto, asegura, la conclusión de las sentencias sería “de una presunción de culpabilidad, que colisiona con derecho a la presunción de inocencia”.

De acuerdo con su resolución el juez Salas señala que la argumentación de los magistrados que en primera y segunda instancia condenaron a Cerrón evidencia una “motivación aparente” y “deficiencias de motivación externa”.

Asimismo, señaló que “no existe prueba, testifical, documental o de otra índole que acredite” que Cerrón tuvo un interés debido en el pago al consorcio Altiplano. Por ello, indica, los jueces justificaron su decisión “sobre suposiciones o supuestos que no fueron corroborados”.

Para Salas, las dos sentencias fueron emitidas “para dar conclusión” al juicio seguido en contra del exgobernador, pero “sin una motivación racional”. En esa línea, remarcó que en primera instancia el juez sólo acudió a la prueba indiciaria para sustentar su fallo. “No han explicitado la regla de la lógica, que máxima de la experiencia o que conocimiento científico les ha motivado dicha conclusión”, agregó.