‘Escobita’ hace reír a los niños en cuarentena

56
Publicidad

Payasito se cachuelea para sacar adelante a sus tres sobrinas, a las que adotó como sus hijas. Quiere hacer shows virtuales y pide ayuda para conseguir una silla de ruedas para su abuelita.

Lleva puesto su mejor traje de colores, una nariz roja, peluca y la infaltable mascarilla. Daniel Paricela Garay (30) es un payaso conocido como ‘Escobita’, quien hace reír a grandes y chicos en su vecindario.

Antes recorrería las calles con su espectáculo, pero ahora transmite alegría solo algunos de sus vecinos de San Juan de Lurigancho. “En estos tiempos de angustia, no dejemos que una mascara esconda nuestra mejor carcajada”, señala ‘Escobita’.

Cuenta que por sus venas recorre sangre de artista, pues toda su familia (abuelita, tía y sobrinas) le han enseñado, desde chico, hacer reír. “Ahora estoy vendiendo turrones y lo poco que gano también lo uso para comprarle leche o una galleta a mis vecinitos”, dijo a Trome.

“ESCOBITA” HACE REÍR A NIÑOS EN CUARENTENA

El payasito también es un ‘mil oficios’ y ha hecho sus ‘pininos’ en canto. Además, estudió barberia para hacer otros ‘cachuelos’ y así sacar adelante a sus tres sobrinas, a quienes adoptó como sus hijas.

Desde hace 10 años, lo acompaña su inseparable amigo ‘Corbatita’, una marioneta que fabricó con trapos viejos y que poco a poco lo ha ido perfeccionando.

“Yo nací para ser payaso y si volviera a nacer, me gustaría tener de nuevo este oficio. Papitos, mamitas, peruanos no se desanimen y aprovechen a sus seres queridos”, invoca ‘Escobita’ mientas hacía sus pasos de ‘El Guasón’.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Trome