Lionel Messi ganó el Premio Laureus como mejor deportista del año (VIDEO)

26

El argentino Lionel Messi comparte el premio con el piloto Lewis Hamilton como mejor deportista masculino del año. La gala se celebró este lunes en el Verti Music Hall Berlín

Lionel Messi deberá hacer más espacio es su vitrina, que de hecho está inundada de premios. Y es que el el futbolista argentino fue elegido -junto con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton– como el mejor deportista del año y se llevó el Premio Lauerus, cuya ceremonia se llevó a cabo este lunes en el Verti Music Hall Berlin.

“Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo”, dijo Lionel Messi en un mensaje grabado.

Fue la primera vez que dos deportistas reciben el galardón en la categoría individual y Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista que lo gana, quedándose por tanto sin el trofeo los españoles Rafa Nadal y Marc Márquez, quienes estaban también nominados.

MESSI COMPARTE EL PREMIO LAUREUS CON LEWIS HAMILTON

Sí hubo una estatuilla honorífica para el baloncesto español por la trayectoria de sus equipos tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías a lo largo de los últimos años.

“Como personas que nos hemos dedicado al deporte hay pasión, humildad, trabajo duro de todos los que lo han hecho posible. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor. Hay mucha gente detrás de nosotros y puedo confirmaros de que vamos a seguir avanzando, creciendo”, dijo Elisa Aguiler, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

“Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos a mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo”, indicó por su parte Pau Gasol en una intervención grabada.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

MIRA EL VIDEO:

Fuente: Trome