Mercado de Caquetá dejará de atender desde HOY por casos de COVID-19

120
Publicidad

Se instalarán los mercados itinerantes para no afectar a los vecinos

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció esta noche que el Mercado de Caquetá no atenderá a partir de mañana, tras conocerse que 163 comerciantes del mencionado centro de abastos están contagiados con coronavirus (COVID-19).

En diálogo con RPP, Martos sostuvo que luego de una reunión con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, este último determinó el cierre del mercado y que desde mañana se instalarán los mercados itinerantes para que los vecinos del sector no se vean perjudicados.

“El ministro de Agricultura ha determinado que se va a cerrar. En conversación con el alcalde del distrito, se realizará un reordenamiento general del mercado, se hará todo un sistema de desinfección para que haya un control de manejo de aislamiento”, detalló el ministro Martos.

MERCADO DE CAQUETÁ CIERRA POR CASOS DE COVID-19

“Desde hoy se ha quedado la Policía y las Fuerza Armadas para cerrar el mercado. A partir de mañana, se va a implementar los mercados itinerantes para que los vecinos cercanos a la zona no se vean afectados”. Sobre cuántos días permanecerá cerrado el Mercado de Caquetá, Martos detalló que dependerá mucho de la situación en cómo se encuentra el centro de abastos. Podría ser entre 7 a 10 días.

“Lo que me comentó el ministro de Agricultura es que estará cerrado entre 7 a 10 días, dependiendo del tamaño del mercado. Si el mercado está en condiciones adecuadas y solo requiere ciertas medidas de protocolos de salud pública, entonces tomará de 3 a 4 días, si es caótica sería más días, eso lo esta viendo el ministro de agricultura”, sostuvo.

“(Las operaciones en los mercados) van a ser constante, pero no todos los días porque eso requiere de un planeamiento previo que toma uno o dos días ya que nos tenemos que reunir con los alcaldes, con los policías, son varios sectores que participan. Se hace algo previo y luego se ejecuta”, comentó.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Ojo