Presidente Vizcarra podría alargar la cuarentena hasta el ‘Día de la Madre’

131
Publicidad

Presidente del Perú indicó que aún vienen realizando una evaluación integral de todas las medidas decretadas para decidir si la cuarentena se amplía aún más tiempo, luego de haber cumplido 38 días de aislamiento e inmovilización social obligatoria.

¡Mucho ojo! El presidente Martín Vizcarra podría ampliar la cuarentena que actualmente acatamos hasta el Día de la Madre, luego de sostener una reunión de Consejo de Ministros. Para tomar esta decisión, el mandatario involucró a varias instituciones del Ejecutivo, especialistas y otros grupos que vienen monitoreando las medidas adoptadas para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país, cuyos casos sobrepasan los 19 mil infectados el último y 500 fallecidos por COVID-19.

Desde Moquegua donde encabezó la reunión del Comando Regional COVID- 19 en la sede del Gobierno Regional, el pasado martes, afirmó que se están fortaleciendo las acciones para controlar la propagación del virus. Precisó que se toma en consideración un análisis es estadístico cuando se evalúa una posible ampliación de la cuarentena.

“Eso no es fruto de una opinión personal, sino de un análisis profesional estadístico en función de la evolución. Eso lo vemos y evaluamos permanentemente”, refirió el mandatario en declaraciones a la prensa.

NO VOLVEREMOS A SER LOS MISMOS

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Defensa Walter Martos. Las autoridades se encuentran inspeccionando los ambientes del exhospital de Contingencia. Este exnosocomio se viene implementando para atender los casos graves de coronavirus en Moquegua.

El mandatario informó el último lunes que se elevaron a 16.325 los casos por COVID-19 en el país y la cifra de fallecidos aumentó a 445.

De otro lado, tras la cuarentena los hábitos de todos será distinto. “No vamos a volver a abrazarnos, no vamos a volver a besarnos, no vamos a poder darnos la mano como antes. Cuando salgamos de la cuarentena, continuaremos en algunas actividades, pero manteniendo ciertas restricciones. Por ejemplo, no podremos ir a la discoteca, al estadio, probablemente los restaurantes no se abran. Todo aquello que signifique estar juntos o muy pegados no va a salir pronto”

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Trome

Publicidad