Universidad de Oxford anuncia que vacuna contra el COVID-19 funcionó exitosamente en monos

597
Publicidad

Ya empezaron las pruebas en humanos

Los investigadores de la Universidad de Oxford anunciaron que la vacuna contra el COVID-19 funcionó exitosamente en monos y ya comenzaron las pruebas en humanos. De tener éxito, la vacuna “podría estar disponible en septiembre”.

La sociedad italiana Advent-Irbm, situada en Pomezia, que se encuentra asociada con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna contra el coronavirus, señaló que “a finales de abril comienzan los test en personas”.

Esta vacuna ya fue probada en el macaco rhesus, cuyo genoma es igual al humano en un 97,5%. Según dijo Vicent Munster al New York Times, dosis de vacuna fueron probadas el mes pasado en seis macacos rhesus del laboratorio Rocky Mountain del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

AHORA SE HARÁN PRUEBAS EN HUMANOS

“El macaco rhesus es lo más parecido que tenemos a los humanos”, explicó. Antes de las pruebas, varios macacos fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el laboratorio.

Luego de veintiocho días, los seis monos que recibieron la vacuna permanecieron sanos. En ese sentido, los científicos del Advent-Irbm y del Instituto Jenner programaron probar la vacuna a unas 6.000 personas voluntarias sanas en mayo.

En las pruebas con humanos, una de las primeras en recibirla ha sido Elisa Granato, de 32 años. La joven italiana recibió la primera inyección el pasado 23 de abril. De resultar exitosa, millones de dosis de vacuna podrían estar disponibles en septiembre.

No te olvides de revisar nuestra portada para enterarte de las últimas noticias que acontecen en todo el mundo minuto a minuto.

Fuente: Ojo